Sanción aleja a Álvaro Montero de la selección

1 de octubre del 2019

Ni Deportes Tolima, ni la delegación nacional podrán contar con sus servicios.

Montero

@cdtolima

La Asociación Mundial Antidopaje le notificó a Deportes Tolima a cerca de la sanción provisional que deberá pagar Álvaro Montero, a partir de hoy, por consumir sustancias indebidas.

Desde antes de la Copa América de Brasil, iniciaron las investigaciones contra el portero guajiro luego de arrojar un resultado de dudosa procedencia. El pasado 11 de febrero a Montero se le reportó que dio positivo en un control antidoping y desde ahí quedó en duda su participación con su club actual y la selección nacional.

Los exámenes se le realizaron el 21 de noviembre de 2018, mientras disputaba la ronda de semifinales, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero.

La sustancia que lo mantendrá dos meses fuera de las canchas fue isometepteno, “una amina simpaticomimética que a veces se usa en el tratamiento de migrañas y dolores de cabeza por tensión debido a sus propiedades vasoconstrictoras”.

Al parecer, el consumo del guardameta ‘pijao’ fue de manera inocente en un caso común de su alimentación diaria.

Según el caso, Montero estaría de vuelta el 30 de noviembre. Sin embargo, la sanción podría alargarse y alejar al guajiro de las canchas por mucho más tiempo. De esta forma, Montero se perdería los próximos compromisos por Liga y Copa Águila con el Deportes Tolima y los duelos amistosos de la Selección Colombia ante Chile y Argelia, en octubre; y Perú, en noviembre.

Para Queiroz y la delegación nacional será una baja importante, puesto que el portugués lo venía acercando al arco ‘tricolor’. Sin embargo, parece que el reemplazante será Camilo Vargas, quien ha venido teniendo un buen desempeño en el fútbol mexicano con la camiseta de Atlas.

Este martes, el seleccionador europeo dará la lista de convocados que se medirán ante Chile y Argelia en el viejo continente. Además de Montero otra de las ausencias será la de James Rodríguez, quien prefiere quedarse en España recuperándose de su lesión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO