Tragedia en Bolivia: árbitro falleció en pleno partido

20 de mayo del 2019

El hecho quedó registrado en las cámaras locales.

árbitro Víctor Hugo Hurtado

Captura de vídeo/ @LEAdeportes

El fútbol está de luto. Transcurría el minuto 47 del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, por la fecha 25 del fútbol boliviano, cuando una tragedia detuvo el encuentro. Mientras el cuadro local tenía la posesión del balón y se acercaba al arco rival, el árbitro del encuentro, quien acompañaba la jugada de cerca, se desplomó al piso.

Escuche los detalles de la fecha 3 de las semifinales del fútbol colombiano:

Las cámaras capturaron el momento y la angustia invadió el escenario de inmediato.

Los jugadores se percataron de la situación y en medio de la expectativa del público asistente, el equipo médico del estadio y el de ambos clubes ingresaron al campo de juego para reanimarlo. Sin embargo, a pesar de las maniobras médicas, no se veía respuesta alguna por parte del hombre que hacía parte de la terna arbitral del compromiso.

Las autoridades policiales también se hicieron presentes en la cancha para alejar a los jugadores que rodeaban en ese momento al sujeto conocido como Víctor Hugo Hurtado. En seguida, una mujer entró corriendo con una bala de oxígeno, pero el hombre de 32 años de edad no reaccionaba. Los minutos corrían y la angustia era cada vez mayor. Nadie entendía lo que había sucedido.

Hurtado fue trasladado en una camilla hasta la ambulancia para luego ser dirigido al centro médico más cercano de la ciudad (La Paz, Bolivia). Los médicos habían hecho hasta lo imposible para reanimarlo, pero el destino ya estaba marcado: Víctor Hugo Hurtado había pitado el último partido de su vida.

Según el dictamen médico, el colegiado boliviano habría sufrido un infarto en un escenario que está a una altura de más de 4.000 metros.

Vea el momento exacto en que Víctor Hugo Hurtado se desploma y cae al piso:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO