Se aclara el panorama de Yerry Mina

6 de febrero del 2018

El jugador está listo para su primer juego con el Barcelona.

Yerry Mina

Yerry Mina completa tres semanas en la escuadra ‘culé’ pero no ha logrado debutar por disposición técnica de Ernesto Valverde. Sin embargo, el entrenador del club catalán afirmó que el defensor ya estaba terminando la etapa de adaptación y podría tener minutos en los partidos ante el Valencia por Copa del Rey o contra el Getafe por liga española.

Gerard Piqué tiene unas molestias en la rodilla que complicarían su presencia en los próximos encuentros del Barcelona. El central quiere jugar si o sí en Mestalla por Copa y, de ser así, podría descansar ante Getafe.

Samuel Umtiti sí estará contra el Valencia en la zona defensiva pero en liga tendrá que esperar por su acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Valverde sabe que en zona defensiva necesita variantes. Thomas Vermaelen aún se encuentra en recuperación y Mina sería la opción más óptima que tendría el estratega en los próximos dos juegos ante las lesiones y sanciones de los otros defensores.

Lo más importante para Yerry es que el técnico confíe en él para realizar una buena presentación cuando tenga el deber de proteger la zaga del Barcelona.

El central colombiano es hábil, rápido y cuenta con un buen juego aéreo. Cualidades que le servirían al club por la capacidad que ha demostrado el futbolista en la selección nacional, Independiente Santa Fe y Palmeiras.

Un día ???? más de trabajo????????????????gracias ???? DIOS ⚽️⚽️

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Tabla de posiciones Liga de España

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO