Las inesperadas palabras de Bielsa sobre Guardiola

14 de mayo del 2019

El técnico argentino del Leeds United disputa el ascenso a la Premier League.

Las inesperadas palabras de Bielsa sobre Guardiola

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola tienen un sentimiento de admiración mutuo. Esta vez fue el técnico argentino, quien durante la conferencia previa al duelo Leeds United vs Derby County por la semifinal del ascenso inglés, se descargó en elogios con el entrenador del Manchester City.

Para Bielsa ningún equipo es tan agradable a la vista como un equipo dirigido por el entrenador español. “Yo tengo genuino respeto y admiración por Guardiola. Y el argumento que yo ofrezco para justificar esa admiración y respeto, es que la belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola es inimitable”.

Josep Guardiola acaba de llevar al Manchester City a su segundo título de Premier League de forma consecutiva. Esta victoria con el equipo ‘citizen’ es la consagración número 26 del técnico formado en el FC Barcelona, club con el cual alcanzó 14 de los ya mencionados 26 trofeos.

Bielsa habló sobre su admiración por la forma de jugar del bicampeón de la Premier League. El argentino sugirió que Guardiola es el gran artífice de los logros de los equipos que ha dirigido, más allá de los importantes jugadores con los que ha tenido la oportunidad de contar.

“Al observar los partidos del City me considero un ignorante porque hay una foto de diez jugadores frente a su propia área. Y el City circulando, viendo dónde es la grieta para perforar al equipo rival. Yo veo sus partidos e intento copiarlo, pero son inimitables. Veo eso y digo ¿Cuál es la lógica? ¿Cuál es el método? ¿Cuáles son los recorridos preestablecidos que van a resolver esa maraña de oponentes? Y uno nunca sabe, pero siempre lo consiguen. Entonces usted podrá decir: Iniesta, Robben, Ribery, todos los que quieran. Pero Guardiola merece ser homenajeado por todos los equipos que nos permitió ver a lo largo de su carrera”.

Por lo pronto Marcelo Bielsa se prepara junto al Leeds United para afrontar el partido de vuelta de la serie semifinal del cuadrangular de ascenso a la Premier League contra el Derby County.

El marcador global está 1-0 a favor del Leeds, que en caso de clasificar, enfrentará en la final del ascenso al ganador de la serie Aston Villa y West Bromwich Albion.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO