Queiroz y la fecha de anuncio de los convocados

25 de septiembre del 2019

El portugués entregó un balance de su proceso y sus dirigidos.

Carlos Queiroz

Por medio de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Queiroz se pronunció a cerca de lo que ha sido la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de cara a la Copa América 2020 y al Mundial de Qatar 2022.

“Después de la Copa, cerramos una etapa de preparación del equipo en la que desarrollamos conclusiones en todos los puntos en los que debemos crecer y mejorar”, explicó el seleccionador portugués, quien además resaltó que el combinado nacional pasa ahora mismo por una etapa que ellos mismos denominan “preparación a medio plazo”.

Entre octubre y noviembre, la delegación ‘cafetera’ cumplirá con cuatro compromisos para cerrar el año y preparar lo que viene en las próximas temporadas.

“Tenemos adelante de nosotros cuatro partidos. El objetivo es desarrollar todas las capacidades del equipo en estos primeros dos juegos en Europa”, dijo.

El 12 y 15 de octubre, la Selección Colombia se medirá ante Chile y Argelia, respectivamente, en Alicante, España. Dos rivales que sin duda pondrán a prueba a los dirigidos por Queiroz.

“Creo que no es necesario explicar la importancia de jugar contra Chile después de Copa América. Hay que crecer, hay que jugar mejor”, señaló.

Queiroz se basa en la consistencia y el juego funcional para que el equipo se vea organizado dentro del campo de juego; y con ello, un desarrollo natural que los conduzca a la victoria.

Sobre Argelia, el portugués resaltó que “es un partido que nos cae bien para preparar el fútbol de Colombia, porque además salimos del rondo en que estamos todos en Sudamérica. Por eso, apenas surgió la oportunidad de jugar contra Argelia fue una oportunidad que no podíamos perder“, puntualizó.

Para estos compromisos Carlos Queiroz confirmó que anunciará la lista de convocados el martes 1 de octubre. Ahí seguramente veremos de vuelta a James Rodríguez y Falcao García, ausentes en los compromisos que se llevaron a cabo en septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO