Definidos los grupos de la Champions League

29 de agosto del 2019

12 colombianos estarán en acción en el torneo de clubes más importante de Europa.

Champions League

Foto: EFE/ JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El Forum Grimaldi de Montecarlo se vistió de gala para recibir el sorteo inicial de la UEFA Champions League donde quedaron definidos los ocho cuadros de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa.

La organización, en compañía de Petr Čech y Wesley Sneijder, sortearon el futuro de cada uno de los 32 clubes que estarán en competencia, a partir del 17 y 18 de septiembre.

Tres de los ocho cuadros definidos serían los considerados “grupos de la muerte”. Por un lado, en el Grupo A, se medirán Paris Saint Germain, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

En el D, Juventus y Atlético de Madrid se enfrentarán con Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú, quien en este caso hace las veces de cenicienta del grupo.

Y en el F, quizás el cuadro de mayor exigencia, estarán en el mismo campo de juego Barcelona, Borussia Dortmund e Inter de Milán, que a su vez deberán chocar ante Slavia Praga.

Así quedó conformada la fase de grupos de la UEFA Champions League

Grupo A: PSG, Real Madrid, Club Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Múnich, Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shaktar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú.

Grupo E: Liverpool, Napoli, Salzburg y Genk.

Grupo F: Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga.

Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon y Leipzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

El primer capítulo del certamen deportivo se llevará a cabo entre el 17 de septiembre y el 11 de diciembre, con las seis fechas disputadas de la fase de grupos. Cinco después se realizará el sorteo para los octavos de final que se disputarán del 18 de febrero al 18 de marzo de 2020.

A los dos días de conocer los ocho clasificados se sortearán los cuartos de final y el cuadro principal para los cruces de las semifinales, que se llevarán a cabo entre abril y mayo, respectivamente.

En esta edición, el Estadio Olímpico Atatürk de la ciudad de Estambul, Turquía recibirá el 30 de mayo la final de la Champions League.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO