Definido el sistema de campeonato de la Liga Femenina

24 de mayo del 2019

Así quedaron conformados los cinco grupos de la Liga.

Liga Águila Femenina

La Dimayor y los 20 clubes profesionales que van a participar en la Liga Águila Femenina 2019 se reunieron este viernes en el auditorio del edificio administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol para definir el sistema de campeonato, calendario y reglamentación del torneo que comenzará el 14 de julio.

La organización determinó cinco grupos con cuatro integrantes cada uno, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.
Grupo B: La Equidad, Independiente Santa Fe, Millonarios y Fortaleza
Grupo C: Atlético Bucaramanga, Real Santander, Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla
Grupo D: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético FC y Cortuluá.
Grupo E: Atlético Huila, Deportes Tolima, Patriotas Boyacá y Deportivo Pasto.

En la primera fase, los cuatro integrantes de cada equipo afrontarán seis juegos ida y vuelta, es decir, un ‘todos contra todos’ en los escenarios respectivos. Avanzan los primeros de cada cuadrangular más los tres mejores segundos.

En la segunda fase o cuartos de final los cruces entre los ocho clasificados se definirán por sorteo y a partir de ahí se enfrentarán por llaves ya definidas: semifinales (S1 vs S3 = F1) – (S 2 vs S 4 = F2); y final F 1 vs F 2.

Entre los requisitos está la inscripción de 25 jugadoras por equipo y la inclusión de un máximo de cuatro extranjeras. En los encuentros deberán haber cinco suplentes en el banco técnico.

El certamen nacional concluirá el 30 de septiembre, antes del inicio de la Conmebol Libertadores Femenina que se llevará a cabo en territorio ecuatoriano. Atlético Huila competirá de nuevo en este certamen como defensor del título que obtuvo el año pasado.

Cabe recordar que esta será la tercera edición de la Liga Águila Femenina. En la primera versión el campeón fue Independiente Santa Fe (2017) y se convirtió en el primer campeón del certamen, así como el equipo masculino lo obtuvo en 1948. La segunda edición se la llevó Atlético Huila.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO