Denuncian a Oscar Julián Ruíz por presunto abuso sexual

22 de septiembre del 2019

Es la segunda denuncia en contra del exjuez profesional

Denuncian a Oscar Julián Ruíz por presunto abuso sexual

captura Canal Capital

Oscar Julián Ruiz está en el ojo del huracán por presuntos acosos sexuales que realizó contra algunos árbitros del fútbol profesional colombiano.

Fabián Reyes, arbitro del fútbol colombiano, presentó una denuncia el 12 de septiembre ante las Fiscalía en la que afirma ser abusado por el exjuez.

“Todos los árbitros que quieran ser profesionales y pitar en el fútbol colombiano deben pasar por aquí, por mi cama”, fue una de la indecentes propuestas de Ruiz, según denunció Reyes Quevedo en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

“Me pude dar cuenta de que todo el arbitraje nacional se mueve bajo sus órdenes. Cuando estuve en su casa, él sacaba una hojita, allí figuraban los partidos más importantes y él designaba a quien quisiera”, agregó el excolegiado del Meta.

Heiner Fabián, quien hoy vive en España, aseguró que se decidió a hablar porque no quiere que nadie más vuelva a vivir lo que él vivió.

¿Cuál fue la primera denuncia en contra de Ruíz?

“Óscar Julián Ruiz inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo. Yo nunca accedí a sus pretensiones”. afirmó.

Perilla agregó que, al parecer, Óscar le pidió que tuvieran relaciones sexuales y que incluso “en alguna temporada intentó tocarme los testículos y la cola”.

“No tengo necesidad de dar favores sexuales para llegar lejos. Óscar Julián tenía una ficha en el comité de arbitraje, era el señor Polanco, si no accedes a sus pretensiones no te van a designa”, señaló Perilla, quien también denunció a Ímer Machado de, presuntamente, realizar estos actos obscenos.

Otro de los denunciantes es el árbitro Carlos Chávez, quien anunció que, supuestamente, al finalizar el encuentro entre Centauros y La Equidad, Óscar Julián Ruiz se le acercó y le dijo: “Este paga impuesto hoy en la noche”, a quien respondió “conmigo no jodás”.

Leer más: “Se creen vivos y son terriblemente ingenuos”: Vélez

A parte de las denuncias que realizaron por el presunto acoso sexual por parte de Óscar Julián, también lo acusan de que presuntamente tiene una persona en la comisión técnica y que es la persona que califica a los árbitros sin tener esa autoridad. Además, que supuestamente Ímer Machado tiene que hacer lo que dice Ruiz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO