Tolima debuta con triunfo en la Copa Libertadores

5 de marzo del 2019

No se pierda ningún detalle de este encuentro.

Tolima debuta con triunfo en la Copa Libertadores

Alberto Gamero y Deportes Tolima supieron contrarrestar el ataque del Atlético Paranaense en el primer juego por Copa Libertadores.

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue testigo del triunfo 1-0 del cuadro ‘pijao’ sobre el conjunto brasileño.

De esta manera se ubica como único líder de su grupo, tras el empate de Jorge Wilstermann y Boca Juniors.

Después de casi seis años y once meses, Deportes Tolima regresa a la Copa Libertadores, gracias al título que levantó en el primer semestre del año pasado.

Alberto Gamero, director técnico del cuadro ‘pijao’, se refirió a las sensaciones que tiene el equipo, previo al debut en este certamen internacional.

“Estoy optimista y entusiasmado. Sabemos la responsabilidad grande que tenemos con el fútbol colombiano, el departamento y la institución. Queremos afrontar este reto con la mayor responsabilidad posible”, afirmó en rueda de prensa.

El estratega samario resaltó el grupo que conforma el conjunto tolimense, el cual lo califica como un cuadro fuerte por las características y la historia de los rivales.

“Tenemos un grupo que genera respeto, está el campeón de la Sudamericana (Atlético Paranaense), el subcampeón de la Libertadores (Boca Juniors) y el campeón de Bolivia (Jorge Wilstermann). Motiva jugar contra esos rivales”, añadió.

Gamero contará con lo mejor de su nómina para jugar este encuentro, después de darle descanso a algunos referentes del club el pasado fin de semana en la goleada 4-0 sobre Jaguares en Córdoba.

El equipo brasileño que está al mando de Tiago Nunes, tendrá sus mejores fichas en el campo de juego, para disputar el primer partido en la historia entre ambos clubes. El delantero colombiano y exSanta Fe, Ánderson Plata, no fue convocado.

Deportes Tolima ante equipos brasileños

El conjunto ‘pijao’ ha recibido a tres equipos brasileños en el estadio Manuel Murillo Toro, en diferentes ediciones de la Copa Libertadores.

En ninguna de las tres presentaciones ha perdido: en 2007 le ganó 1-0 a Gremio; en 2011 derrotó 2-0 al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos, y ese mismo año recibió a Cruzeiro con quien igualó a un gol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO