Deportistas colombianos que apoyan la paz

26 de septiembre del 2016

“Quiero una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra”, afirmó Falcao García.

Deportistas colombianos que apoyan la paz

Este lunes en Cartagena se firmará el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. El 26 de septiembre de 2016 será un día histórico para Colombia, una tierra que derramó sangre por más de 50 años.

Lea también:Futbolistas colombianos que vivieron el terror del conflicto armado

En los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, los deportistas colombianos ganaron 17 medallas: 2 oros, 5 platas y 10 bronces, récord en este evento deportivo.

Los atletas que dejaron la bandera ‘tricolor’ en alto estarán en Cartagena para apoyar la paz.

Radamel Falcao García también mostró su postura: “Quiero una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente”, afirmó el delantero del Mónaco a El TiempoEl artillero samario considera que esta ocasión es vital para un nuevo comienzo lleno de esperanzas. “Imagino un país donde el que robaba, no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo hará más. Un país de oportunidades”.

Además le puede interesar: Él es el columnista del País de España que critica a James Rodríguez

Nairo Quintana, reciente campeón de la Vuelta a España, expresó su apoyo al proceso. El corredor es consciente que muchos campesinos han visto la guerra desde sus entrañas, por eso anhela una Colombia nueva, libre de la sangre: “Esperemos que este cese al fuego sea verdadero y todos los colombianos podamos vivir en paz y con felicidad”.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama le dio el Sí al proceso. “Ya estamos cansados de tanta guerra. La paz es más sabrosa”, afirmó el exjugador de la Selección Colombia.

Otros, más allá de su postura al Sí o No, han criticado la división del país por el tratado que se oficializará en Cartagena. “Nos unió la guerra y nos separó la paz”, expresó René Higuita en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO