Deportivo Cali es finalista de la Liga Águila

Deportivo Cali es finalista de la Liga Águila

11 de junio del 2017

Partido:

Minuto 93 – Termina en Palmaseca. El clasificado es el Deportivo Cali que se medirá a Atlético Nacional, primero en su estadio, el de Palmaseca y después irá a Medellín para definir el título de este semestre.

Minuto 90 – Se jugarán tres minutos más.

Minuto 86 – La pelota es del América que busca el descuento, pero no tiene suerte. El partido va 2-0.

Minuto 82 – Tercer cambio en el Cali. Se va Miguel Murillo y entra Pablo Sabag.

Minuto 78 – Se salva el Deportivo Cali. La tuvo Santiago Silva, pero pudo más Mina para salvar su arco.

Minuto 75 – Se va la figura Benedetti y entra Mayer Candelo.

Minuto 74 – Amonestados dos jugadores. Germán Mena e Iván Vélez.

Minuto 69 – GGGGOOOOLLLLLL de Orejuela que pone el segundo para el Cali. 2-0 gana el cuadro azucarero.

Minuto 66 – El Cali suma un hombre más en defensa. Entra Juan Sebastián Quintero y se Fabián Sambueza.

Minuto 65 – Tarjeta amarilla para Lucumí del Amércia.

Minuto 61 – Murillo completa su quinta tarjeta en el torneo y se perdería el primer partido de la final en caso de pasar.

Minuto 60 – Tarjeta amarilla para Orejuela. Tercer amonestado para el Cali. Lo peor es que expulsa ahora a uno de los asistentes del cuerpo técnico del Cali.

Minuto 59 – Segundo cambio para el conjunto América de Cali. Entra Santiago Silva y se va Jonny Mosquera.

Minuto 54 – Tarjeta amarilla para Benedetti por quitarse la camiseta. Segundo amonestado para el local.

Minutp 53 – GGOOOOOOOOLLLLLLLL de Nicolás Benedetti. Pone el 1-0 a favor del Deportivo Cali.

Minuto 52 – El balón sigue siendo del Deportivo Cali. Trata y trata, pero la zaga defensiva del América está presta.

Minuto 50 – Golpe tremendo le da Yorleys Mena al ‘Cucho’ Hernández. Atienden al volante fuera de la cancha.

Minuto 48 – Uyyyyyyyyyyyyyyyy la salvó Mina. Remate del América de Cali que por poco abre el marcador.

Minuto 46 – Comienza el segundo tiempo. Sin cambios el Deportivo Cali y el América.

Minuto 47 – No se juega más. Nicolás Gallo pita y el encuentro va 0-0.

Minuto 45 – Se jugarán dos minutos más en Palmaseca.

Minuto 43 – Ahora se salvó el Cali. La tuvo Mena y Vélez, pero ninguno logró definir.

Minuto 41 – Ayyyyyyyyyyy se salvó el América. Rosero cabecea y pega en el palo.

Minuto 39  – Remate fuera del arco de Hernández que busca sorprender a Mina. El juego sigue 0-0.

Minuto 34 – Primer cambio en el América. Se va el goleador Borja y entra Yorleys Mena.

Minuto 32 – Vuelve el juego fuerte. Martínez Borja pide el cambio tras el golpe recibido por parte Mera.

Minuto 29 – Cristian Martínez Borja cae por una falta de Mera que no logra medir la jugada. El goleador escarlata intenta una vez más.

Minuto 27 – El juego fuerte predomina en el partido. El árbitro Gallo tiene que parar constantemente el juego para cobrar faltas.

Minuto 24 – La posesión del balón es del Cali, aunque las líneas defensivas del América están organizadas y no dejan avanzar a su rival.

Minuto 21 – Ahora el que perdona es Fabián Sambueza. El partido sigue 0-0, aunque seguramente no quedará así.

Minuto 20 – UYYYYYYYYYYYYYYY la salva Bejarano. Una serie de cabezazos forma la primera gran opción para el Deportivo Cali.

Minuto 18: El juego se mantiene empatado. Las líneas están muy organizadas y nadie quiere ceder ni un centímetro al rival.

Minuto 15 – Luis Manuel Orejuela está golpeado y se para por unos minutos el partido. Sigue 0-0.

Minuto 11 – El contragolpe sigue siendo la mejor fórmula para el América. Sin embargo, no se es efectivo cada vez que se tiene la pelota.

Minuto 9 – Sigue presionando el América que busca el primero. A través del juego abierto quiere irse en ventaja el conjunto escarlata.

Minuto 6 – Miguel Murillo tuvo la primera el Deportivo Cali. Miguel Murillo quiere sorprender, pero la pelota se le va desviada.

Minuto 4 – Primer amonestado para el Deportivo Cali. Danny Rosero le hace falta al ‘Cucho’ Hernández y se lleva la tarjeta amarilla.

Dato: El marcador global va 0-0.

Minuto 3 – Los dos equipos presionan a su rival y quieren hacerse con la pelota lo antes posible. El control en los primeros minutos es para el visitante.

Minuto 2 – La controla el local en la mitad de la cancha. Sin embargo, la presión es alta para el conjunto americano. (0-0)

Minuto 1 – Nicolás Gallo da inicio al partido de vuelta de la semifinal del fútbol colombiano.

Formaciones:

Previa:

El Deportivo Cali, luego de obtener un buen resultado en el Estadio Pascual Guerrero, recibirá al América de Cali en Palmaseca a partir de las 5:15 de la tarde. Los ‘azucareros´ tendrán el apoyo de su fanática e intentarán clasificar a la final de la Liga Águila.

Con la ausencia de Andrés Felipe Roa por suspensión, el entrenador Héctor Cárdenas deberá replantear su esquema táctico para ser más ofensivo y hacerle pesar a los rivales la presión de jugar en condición de visitantes.

América sabe que no haber logrado una ventaja en su cancha lo dejó en condiciones menos favorables a las de adversario. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres quieren llegar a la instancia definitiva para luchar por la tan anhelada estrella 14.

“Ellos hicieron un buen trabajo. Cuando quedaron con un hombre menos hicieron variantes para copar todo el campo. Pecamos en no abrir las bandas, ya que cuando lo hicimos fuimos importantes. Fue un duelo típico de finales en el que nadie quiere regalar nada”, señaló Torres.

El estratega de los ‘diablos rojos’ buscará que la rapidez de su equipo se evidencie en la cancha con Stiven Lucumí además de intentar recuperar el poder goleador de Cristian Martínez Borja.

Cárdenas dijo que en Palmaseca debían demostrar la superioridad como lo hicieron ante Independiente Medellín. El entrenador del Cali cree que el tema de las amarillas no es un problema.

“Llevamos tres partidos asumiendo con esos mismos jugadores que tiene amarilla. En esta decidimos hacer uso de los jugadores en selección. Estamos con tranquilidad porque lo han sabido manejar. Tenemos hombres para solucionar”, señaló el estratega.

El finalista de esta llave esperará al vencedor de Atlético Nacional vs Millonarios para disputar la gran final del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo caleño que avance iniciará en condición de local debido al buen rendimiento de los ‘verdolagas’ y ‘embajadores’ en el todos contra todos.