Clásico ‘azucarero’ en el Valle del Cauca

6 de octubre del 2019

Tarde goles en Palmira.

Cali

El clásico entre el Deportivo Cali y el América de Cali fue para el conjunto ‘azucacero’ que comenzó perdiendo el partido en Palma Seca.

Los autores de los goles para el equipo dirigido por Lucas Pusineri fueron de Feiver Mercado minuto 33 y 56) y Deiber Caicedo (minuto 86).

Mientras que por el conjunto de los ‘diablos rojos’ anotó Carlos José Sierra en los minutos 18 y 73.

La capital del Valle del Cauca se tiñe de verde y rojo este domingo, para ser testigos de un nuevo derbi entre América y Deportivo Cali. El duelo número 287 será protagonizado por los dos clubes más importantes de la región.

El juego, válido por la fecha 15 de la Liga Águila, se llevará a cabo en el Estadio Deportivo Cali, a partir de las 5:00 de la tarde.

Ambas escuadras llegan con buenas sensaciones para disputar este duelo que sin duda es uno de los más importantes en la historia del fútbol profesional colombiano.

A pesar de que los dos perdieron en la jornada pasada, aún se mantienen dentro de los ocho clasificados con 23 puntos cada uno. Cali marcha en el quinto puesto y América, una casilla por debajo de su rival de patio.

El cuadro ‘azucarero’ registra siete victorias en 14 fechas, una más que el conjunto ‘escarlata’ que cuenta con seis. Sin embargo, América de Cali registra menos derrotas: tres, dos menos que el Deportivo Cali que ha caído en cinco oportunidades.

El cuadro que oficiará como local ha recibido siete encuentros en casa. De esos siete, cinco han terminado en victoria, un empate y una derrota; es decir, ha obtenido 16 puntos de 21 posibles. Un rendimiento importante para encarar este duelo ante su máximo rival de la ciudad.

Por su parte, ‘los diablos rojos’ se han quedado con tres triunfos, dos derrotas y dos empates, para un total de 11 unidades de 21 posibles, en condición de visitante.

El juego más reciente donde Deportivo Cali fue local y América, visitante se llevó a cabo el 16 de marzo de 2019. El encuentro concluyó 1-0 a favor para América tras un autogol del argentino Francisco De Lorenzi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO