Nacional busca tres puntos en la Copa Libertadores

7 de febrero del 2019

El juego comenzará a las 6:30 p.m.

Nacional busca tres puntos en la Copa Libertadores

El camino a la Copa libertadores comenzará para Atlético Nacional contra Deportivo La Guaira en Venezuela. El juego será por la segunda fase de esta competencia que definirá el campeón del continente. El partido lo podrá disfrutar a partir de las 6:30 p.m (hora colombiana).

El conjunto colombiano con el trabajo de Paulo Autouri espera comenzar con pie derecho su actuación en la competencia.

Contra Deportivo La Guaira de Venezuela, el Verdolaga iniciará su participación 21 en la Conmebol Libertadores y de paso ratifica que es el equipo colombiano que más veces la ha jugado. La historia también dice que la ha ganado en dos oportunidades, en 1989 y 2016, por lo que el sueño de la tercera está intacto.

El historial libertador inició en 1972 y en 20 participaciones, Atlético Nacional ha jugado 171 partidos, de los cuales ha ganado 72, empatado 42 y perdido 57, para un total de 258 puntos. El Verdolaga ha gritado 233 goles y ha recibido 191.

Sus mejores participaciones fueron en 1989 y 2016 cuando se coronó campeón contra Olimpia de Paraguay e Independiente del Valle, respectivamente. En 1995 el Verde salió subcampeón al perder la final contra Gremio de Brasil; y en 1990 y 1991 llegó hasta las semifinales.

Por su parte el conjunto de Venezuela espera hacer historia, sin embargo el equipo dirigido por Daniel farias con contará con su capitán el mediocampista Vicente Suanno suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Deportivo La Guaira llegó a la segunda fase luego de haber derrotado a Real Garcilaso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO