Día no laborable en Perú en caso de lograr clasificación

Día no laborable en Perú en caso de lograr clasificación

14 de noviembre del 2017

La expectativa que hay en Perú por volver a un Mundial de Fútbol luego de 36 años tiene al pueblo ‘inca’ en vilo, tanto que el Ministerio del Trabajo, como medida de apoyo a la clasificación del equipo de ese país, decidió darle día no laborable a los ciudadanos en caso de que los dirigidos por Ricardo Gareca logren vencer a Nueva Zelanda.

“De conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado”, señaló el Ministerio.

Comunicado de prensa Ministerio de Trabajo

En el Estadio Nacional de Lima se disputará el juego de vuelta este miércoles a partir de las 9:15 de la noche (hora colombiana y peruana).

Gareca sabe que en condición de local es importante conseguir un tanto lo más rápido posible para que los de Oceanía sientan la presión de jugar en territorio peruano. 

Perú busca ser la quinta selección de Sur América junto a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia en asegurar su tiquete al certamen orbital de Rusia.

Se esperan más de 50.000 espectadores en el estadio que estén presentes en la definición del repechaje. El acompañamiento masivo de los fanáticos peruanos será vital en la confianza de los jugadores ‘incas’.