Tragedia en el Ajax por el jugador Abdelhak ‘Appie’ Nouri

Foto: Ajax

Tragedia en el Ajax por el jugador Abdelhak ‘Appie’ Nouri

13 de julio del 2017

El futbolista holandés con descendencia marroquí, Abdelhak ‘Appie’ Nouri, jugador del Ajax sufrió el pasado ocho de julio una arritmia cardíaca en medio de un partido de pretemporada con el Werder Bremen en Austria, hoy se confirmó daños cerebrales graves y permanentes.

El jugador con 20 años de edad, fue atendido en el campo de juego, para luego ser inducido en coma y estabilizar su salud. El club holandés desde el momento del incidente ha estado publicando noticias y avances en su twitter oficial.

“Nuestros pensamientos y oraciones para él y su familia en estos momentos difíciles”, aseguró el club por medio de esta red social. El diagnóstico confirma daños cerebrales irreversibles y se espera una pronta recuperación así como el apoyo a su familia.

Sustos en el campo de juego

El jugador holandés no ha sido el único en dar sustos en medio de juegos oficiales y entrenamientos. El caso más reciente fue en junio con la muerte del deportista marfileño de 30 años Cheick Tioté durante un entrenamiento con su equipo de la segunda división de china.

Convulsiones y minutos inconscientes tras fuertes disputas entre jugadores por el balón han prendido las alarmas entre los cuerpos técnicos y médicos para atender este tipo de casos que no son regulares en el fútbol.

En Colombia no se han presentado accidentes de este tipo desde el 24 de octubre de 2002 cuando en pleno entrenamiento del Deportivo Cali, un rayo mató a los futbolistas Giovanni Córdoba y Hernán ‘Carepa’ Gaviria.

Las recomendaciones médicas y las prevenciones de los equipos de no jugar cuando haya una tormenta eléctrica y posibles riesgos de afectar el rendimiento deportivo e integridad física de los deportistas. Además, que los clubes sin importar la división, tengan buenos procedimientos médicos para reanimación y control de distintas anomalías que los jugadores puedan presentar en entrenamientos y previas a los partidos.