Prensa española dice que Real Madrid se cansó de James Rodríguez

31 de marzo del 2016

Los medios españoles ABC y El Economista hacen esta afirmación.

Prensa española dice que Real Madrid se cansó de James Rodríguez

Medios españoles aseguran que las declaraciones que dio el volante colombiano de Real Madrid, James Rodríguez, tras el partido por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 que su selección le ganó 3-1 a Ecuador, en las que señaló que en la ‘tricolor’ juega bien porque todos lo apoyan, no fueron bien recibidas por los directivos del conjunto ‘merengue’. En España, el cucuteño es criticado por su supuesto bajo rendimiento y mal comportamiento.

Lea también: ¿Por qué es tan difícil jugar en La Paz?

La situación para el mediocampista no es la mejor. Pese a sus buenas actuaciones con el combinado nacional, en su equipo, Real Madrid, el ambiente es distinto.

El reconocido periódico español ABC publicó una nota sobre el volante titulada ‘El Madrid se cansa de James’, haciendo referencia al malestar que provocaron las declaraciones de James luego de los partidos con la Selección Colombia. “En la selección juego bien porque tengo continuidad y el apoyo de todos”, dijo el capitán de la ‘tricolor’. Esta afirmación, en territorio ibérico, la tomaron como un dardo hacia su entrenador, Zinedine Zidane.

El medio también critica el aparente mal comportamiento del volante: “James Rodríguez rompe los códigos internos del equipo y del cuadro técnico”. Además, el rotativo publica que, en esta temporada, el deportista no ha estado a la altura del valor que los ‘merengues’ pagaron por su fichaje, 80 millones de euros, la tercera contratación más costosa en la historia del club.

Asimismo, ABC afirma que en Colombia el atleta tiene buenas actuaciones ya que el onceno juega para él y lo exime de defender, al tiempo que recuerdan sus dificultades con el antiguo estratega ‘madridista’, Rafael Benítez, y los supuestos inconvenientes personales que ha tenido desde que juega en el Bernabéu.

También le puede interesar: Cuadrado no se casó en esmoquin sino con la camiseta de la selección

El portal El Economista hizo eco de este hecho. “Lo del cafetero no es solo de actitud, sino también de rendimiento”, señala el medio que, al igual que el rotativo, afirma que el ‘diez’ está sentenciado en el Real Madrid, dejando un futuro incierto para el jugador cuando termine la actual temporada.

Los periodistas españoles agregan que el hecho que Florentino Pérez necesite liberar un cupo de jugador extracomunitario en su plantilla para poder fichar a alguno de los futbolistas que desea para la próxima campaña, situación que complicaría más la permanencia del cucuteño en el plantel blanco.

Sin embargo, esta sería una venta complicada dado el elevado valor de James Rodríguez y por las ganancias en mercadeo que le deja al equipo. El ‘cafetero’ es el segundo deportista que más camisetas vende en el club detrás de Cristiano Ronaldo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO