Diego Valoyes: “Me gustaría jugar en el Barcelona”

Foto: Camilo Muñoz/KienyKe.com

Diego Valoyes: “Me gustaría jugar en el Barcelona”

26 de Junio del 2017

Diego Valoyes anotó tres goles con Equidad Seguros y, a pesar de la eliminación del equipo bogotano en el todos contra todos de la Liga Águila, cumplió con las expectativas que habían en él. Su rapidez en la cancha y su talento lo hacen convertirse en una de las promesas del balompié colombiano.

“Me fue muy bien aunque no queríamos quedar eliminados tan rápidos. Ahora intentaremos darle reversa a la situación”, afirmó el futbolista ‘asegurador’ a KienyKe.com.

El futbolista habló sobre la salida del entrenador Arturo Boyacá debido al irregular desempeño de la escuadra en el primer torneo de la temporada.

“Son decisiones directivas. Nosotros no opinamos sobre eso. Siempre intentaremos mejorar”.

La llegada de Luis Fernando Suárez parece ser positiva porque el club buscaba un técnico con experiencia que pueda ubicar a Equidad en en la pelea de la liga. Valoyes cree que el técnico mundialista puede aportar mucho.

“Es muy bueno y lo importante es que nos adaptemos para lograr juntos los resultados”, señaló el artillero.

Con tan solo 20 años, el delantero ha demostrado que no le pesa ser titular y ayudarle al equipo en cualquier aspecto. Su confianza y sus ganas de aprender están intactas.

“Quiero aumentar mi velocidad y mi encare. Trabajo mucho la definición y los remates con pierna izquierda para anotar más goles”.

¿Cuáles son los objetivos del segundo semestre?

“La intención es clasificar a los ocho. Buscaremos ser campeones. Ese es nuestro sueño”, puntualizó.

Tener minutos para Diego resultó fundamental porque su aporte en la zona ofensiva provocó que el equipo lograra ganar varios encuentros. El joven artillero tiene muchos sueños y por ellos trabaja día a día: “Sé que debo hacer las cosas bien para que algún día lleguen ofertas de clubes importantes”.

Diego, con algo de timidez, confiesa que sueña con jugar en el balompié europeo. Su mente está por el momento en Equidad, pero su corazón le pide dar el máximo para que en algún momento esa oportunidad, que anhela desde niño, se haga realidad.

“Quiero jugar en Europa en un club importante. Me gustaría en el Barcelona sería un sueño”, manifestó.

¿Y la Selección Colombia?

“Todos soñamos con vestir los colores de nuestro país. Esa es la idea todo jugador: llegar a la selección”.

Valoyes iniciará la pretemporada con la Equidad para que los objetivos se puedan cumplir en el segundo semestre. El delantero espera que la experiencia que ganó le sirva contra los rivales.

“Hay que tener disciplina y perseverancia. La mentalidad es vital para lograr las metas de vida”.