América de Cali 3 – 2 DIM FI

30 de septiembre del 2019

Los hinchas respaldaron y llegaron 28.000 espectadores.

América de Cali 3 – 2 DIM FI

@americadecali

América de Cali es el nuevo campeón de la Liga Águila femenina luego de la final con el marcador global 3 – 2 contra el Deportivo Independiente Medellín FI. Linda Caicedo le dio el gol al cuadro de los ‘escarlatas’. Mientras que Paula Botero y Laura Aguirre descontaron para el cuadro antioqueño.

A partir de las 8:00 p.m el Atanasio Girardot será el escenario de la final de la Liga Águila Femenina en su tercera edición. El Deportivo Independiente Medellín FI recibirá al América de Cali Femenino y allí se conocerá el nuevo equipo campeón con cupo a la Libertadores.

Catalina Usme espera liderar y ganar el campeonato junto con sus compañeras que han demostrado que los procesos en el fútbol femenino también valen y que son el origen para llegar a la final y dar un buen espectáculo en los estadios.

Las americanas tiene una ventaja de 2 – 0 en la serie de la final. Sin embargo, el DIM es fuerte en casa y espera demostrar porqué también es finalista y que tiene un proceso que lo respalda.

La última vez que las Escarlatas jugaron en el Atanasio Girardot fue el 23 de agosto del presente año, cuando derrotaron a Atlético Nacional con un marcador de 0-1, en el partido de ida de los cuartos de final. Las jugadoras del conjunto americano buscarán en esta oportunidad su quinta victoria como visitantes de nuevo en Medellín.

Lea también: Empate de Unión Magdalena vs Atletico Junior

América de Cali e Independiente Medellín definirán esta noche en la cancha del Atanasio Girardot al nuevo campeón de la Liga Águila Femenina, un título que llegará por primera vez a las vitrinas de alguno de estos dos equipos.

¿Donde ver la final de la Liga Femenina?

La final de la Liga Femenina se podrá ver desde las pantallas de Win Sports a partir de las 8:00 p.m.

¿Quién ganó la Liga Femenina 2018?

Atlético Huila fue el campeón de la Liga Femenina en el 2018 y con ello fue campeón de la Copa Libertadores en el 2018.

Posibles formaciones

Medellín: Sandra Sepúlveda, Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Laura Aguirre, Tatiana Castañeda, Naila Imbachí, Paula Botero, Diana Ospina, Oriánica Velásquez y Yisela Cuesta.
DT: Carlos Paniagua.

América: Nathalia Giraldo, Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme, Gisela Robledo, Linda Caicedo y Daniela Henao.
DT: Andrés Usme.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO