Dimayor envió respuesta a Acolfutpro

3 de octubre del 2019

¿Se dará el paro de futbolistas colombianos?

Dimayor envió respuesta a Acolfutpro

@infut_colombia

El miércoles de esta semana, Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia) realizó la publicación de la respuesta negativa que obtuvo por parte de la Dimayor ante sus peticiones, para el mejoramiento laboral de los y las futbolistas.

En relación a la carta con las peticiones que radicaron los 1.100 jugadores de fútbol colombiano, el pasado 11 de septiembre y a la carta de convocación a una reunión remitida al Viceministro del Ministerio de Trabajo por parte de Acolfutpro a los presidentes de la FCF y la Dimayor.

Lea también: La final decisiva de Jhon Viáfara en EE.UU.

El día 2 de octubre recibieron una respuesta negativa por parte de los organizadores y generó polémicas, como también molestias por parte de los y las futbolistas profesionales y los dirigentes de la asociación. En la misiva aclara que las peticiones enviadas por los futbolistas, no han sido tomadas en cuenta y que no atenderán la solicitud.

“No es posible dar curso favorable a su solicitud”, afirmó la entidad organizadora

Ante esta dura respuesta por parte de la Dimayor Acolfutpro mencionó.

“Ignorar, como lo hace DIMAYOR de manera expresa y la FCF en forma tácita, como quiera que aún no responde nuestras peticiones, demuestra la falta de compromiso de los máximos jerarcas del fútbol en Colombia. Reiteramos lo dicho al Ministerio de Trabajo, nuestra indeclinable vocación de diálogo y el compromiso por un acuerdo serio, perdurable y exigible”, afirmó la Asociación de los futbolistas.

Le puede interesar: FIFA suspendió a expresidente de la Conmebol

Además, mencionaron que no quieren llegar a un paro o una protesta pacífica hacia las entidades reguladoras del fútbol colombiano, pero si todo sigue marchando de manera negativa, no tendrán más opción para hacer respetar las peticiones solicitadas.

“En consecuencia, instamos a la DIMAYOR Y la FCF a negociar las condiciones de empleo, so pena de dejarnos como única opción apelar a la protesta pacífica, organizada y enérgica para demandar el respeto a nuestras justas peticiones”, afirmó Acolfutpro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO