Dimayor aplaza final de Liga por clasificación de Junior

Dimayor aplaza final de Liga por clasificación de Junior

1 de diciembre del 2018

A través de un comunicado, la Dimayor, informó que los juegos para la final de la Liga Águila 2018 II serán aplazados debido a la clasificación de Junior a la final de la Copa Sudamericana.

La División Mayor del Fútbol Colombiano durante una asamblea extraordinaria el pasado viernes, la administración decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Atlético Junior e Independiente Medellín. Esto debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior.

Ambos presidentes mencionaron la importancia que es para el fútbol colombiano tener una buena presentación a nivel nacional e internacional, añadiendo que se podría conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año.

Por último, los presidentes de cada uno de los equipos evaluaron la situación y lograron llegar a un acuerdo para beneficiar las participaciones internacionales.

La modificación de las fechas para los encuentros de ida y vuelta en la final de la Liga Águila quedó de la siguiente manera:

  • Partido de ida: 8 de diciembre

Atlético Junior vs Independiente Medellín
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports y RCN TV

  • Partido de vuelta: 16 de diciembre

Independiente Medellín vs Atlético Junior
Hora: 4:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports y RCN TV