Lo que se dice en Twitter del nuevo logo de la Dimayor

Lo que se dice en Twitter del nuevo logo de la Dimayor

20 de octubre del 2016

Este jueves en Cartagena, además de presentarse oficialmente el esquema del primer campeonato profesional de fútbol femenino en la historia de Colombia, la Dimayor presentó su nueva imagen, su nuevo logo. Un cambió que duró ocho años en materializarse.

La imagen de la Dimayor tuvo origen en los años sesenta, luego volvió a cambiar en los setenta, tuvo otra transformación a principio de los noventa y una penúltima renovación se hizo en el año 2008.

La nueva imagen del máximo ente rector del fútbol colombiano generó todo tipo de comentarios en redes sociales. En poco tiempo la palabra ‘Dimayor‘, se volvió tendencia en Twitter.

Lea también: Equipos poderosos del fútbol colombiano no podrán hacerle el feo a Liga Femenina

Reacciones en redes sociales a la nueva imagen de la Dimayor

Así se jugará la Liga Femenina

18 clubes participarán en la primera versión de la Liga Femenina Águila, y estarán divididos en 3 grupos de 6 clubes cada uno. El “Grupo A” estará conformado por Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado. En el “B” estarán presentes Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto. Mientras que en el “C” se ubicarán América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira. 16 ciudades y 17 estadios del país disfrutarán con el talento de las mujeres.

Asimismo, Alianza Petrolera mostró su interés por hacer parte de este campeonato. Por lo cual, en estos últimos meses del año se revisará que todos los clubes que se inscribieron en el campeonato femenino cumplan con los requisitos necesarios para participar. En caso que uno de los 18 clubes no tenga los requerimientos será reemplazado por el equipo santandereano.

Para disputar el campeonato, jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta, y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta, y en julio se conocerá al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

El club campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina, y como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda y otros beneficios de diversos aliados comerciales.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo,  explicó que el fútbol femenino en Colombia, a pesar de no ser profesional se ha metido en los Juegos Olímpicos y varios mundiales.

“La Liga Femenina es un reconocimiento a las mujeres que han hecho grande el FPC”, señaló el dirigente.