Dimayor dijo ‘NO’ a las pretensiones del G8

28 de septiembre del 2016

Conclusiones de la Asamblea extraordinaria de la Dimayor.

Dimayor dijo ‘NO’ a las pretensiones del G8

Este miércoles se realizó la asamblea extraordinaria en la Dimayor. La entidad citó a los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano con el fin de tratar los temas de liga para el 2017 y el G8.

Lea también: Reaccionan con humor al mensaje de Daniel Torres a Juan Manuel Santos

¿Qué es el G8 y cuál es su objetivo?

El G8 es un grupo conformado por: Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Medellín, Junior, Once Caldas, Tolima y Deportivo Cali.

Estos clubes se unieron para pedirle a la Dimayor mejoras en los contratos de televisión porque, según ellos, al ser los que más hinchada llevan a los estadios del país merecen un porcentaje mayor al de los demás.

Además le puede interesar: Director técnico de Inglaterra destituido por corrupción

Sin embargo, la Dimayor rechazó en la asamblea esta petición. Además, la entidad expresó que no se hará una junta directiva como la que pedía el G8 para no cambiar la estructura institucional liderada por Jorge Perdomo.

“No sé qué pasará con el G8 porque al terminar encontré caras destempladas en algunos presidentes. Esto por la ratificación de presidencialista de Dimayor y por elevar el umbral en el caso de votación para el cambio de reparto de utilidades de televisión. En el reglamento, hay posibilidad de construir consensos y terminar este conflicto que no le hace bien al fútbol. Las propuestas son bienvenidas todas, pero se le criticó la génesis y el desarrollo de los comunicados, en donde el lenguaje fue desafortunado y generó malestar alrededor de la Dimayor y la FCF”, señaló Perdomo.

El presidente de la organización dijo que la A seguirá con 20 equipos y la B con 16. “El número son 36. Solo una decisión en asamblea puede cambiar eso. Son 20 en la A y 16 en la B. Se ha hablado mucho de que se podría completar con 4 para la B. Lo único confirmado es que seguimos con el mismo formato”, indicó.

Habrá una nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol en el norte de la ciudad de Bogotá. Allí también estarán las sedes de Dimayor y Difútbol (división aficionada de fútbol).

El fixture del balompié nacional se definirá en la asamblea de noviembre, luego de la reunión de la Conmebol. Como se informó este martes, la Copa Libertadores a partir del próximo año se disputará de forma anual de febrero a noviembre.

“Pretendíamos que la reunión en Conmebol se realizara unos días antes. Traemos la noticia de que Conmebol programará torneos largos para la Copa Libertadores, con final en un solo lugar, y Copa Sudamericana, con final de ida y vuelta. El fixture va a cambiar y se tomarán decisiones en noviembre”, puntualizó.

El objetivo de la Dimayor es conocer las nuevas reglamentaciones de los torneos internacionales y la posibilidad de tener un cupo más en el certamen más importante a nivel continental.

“En Copa Libertadores tenemos un cupo adicional por ser Nacional el campeón, pero esperamos que den más cupos para Colombia” , afirmó Jorge Perdomo.

Kienyke.com contactó al vocero del G8, Álvaro Martínez, para conocer su opinión luego de la negativa a su petición. La respuesta del grupo se dará a conocer este jueves o viernes a través de un comunicado de prensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO