“Se creen vivos y son terriblemente ingenuos”: Vélez

20 de septiembre del 2019

Esta fue la confesión de Carlos Antonio Vélez y el problema de clubes con la Dimayor.

Carlos Antonio Vélez

No hay un buen ambiente entre los presidentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano y la relación con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Estos roces y clima de inconformidad se deben por derechos de televisión internacional sobre la Liga Águila para el año 2020.

Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2 confesó cuál es todo el contexto y las razones de la molestia de los presidentes de clubes inscritos a la Dimayor que piden la renuncia de Vélez (Dimayor) para tener una mejor dirigencia en este ente del fútbol colombiano.

“No aparece el dinero de la televisión internacional. El contrato de la televisión internacional es distinto y diferente al del Canal Win Premium. El Premium es un cosa con el fútbol en Colombia y otra cosa el fútbol internacional, que fue entregada a un fondo de inversión recomendado por Tulio Gómez y avalado por el presidente de Millonarios. Ese fondo de inversión fue por 50 millones de dólares, este fondo tenía que pagar el adelanto el pasado 2 de septiembre y no lo pagaron”, confesó el periodista.

Lea también: ¿Adidas seguirá vistiendo a la Selección Colombia?

Vélez manifestó que los equipos esperan que llegue ese dinero prometido y firmado para suplir con los gastos que cada club tiene de manera mensual.

Los presidentes molestos comenzaron a pedir explicaciones de la plata que nunca llegó y recibieron dos circulares ‘ y dejas las aguas tranquilas’, que leyó textualmente Vélez en su programa radial.

Circular 031: La Dimayor entrega un auxilio hotelero. Cada equipo recibió 108 millones y los clubes de clase b un total 27.272 millones de pesos.

Circular 032: Me permito informales para complementar el apoyo económico otorgado por la administración del auxilio hotelero, hemos logrado la consecución de recursos por 2.000 millones más como anticipo al primer pago del contrato de los derechos de televisión internacional. Cada equipo recibió 72 millones más y los de clase b 18 millones de pesos.

Carlos Antonio Vélez confesó que los equipos se pudieron haber ahorrado este problema al hacer un estudio de este fondo y comprender todo lo que significan los derechos de televisión internacional y el retorno de dinero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO