Las sanciones de la Dimayor a Comesaña y DIM

26 de septiembre del 2019

La resolución fue emitida el 25 de septiembre del 2019

Las sanciones de la Dimayor a Comesaña y DIM

La Dimayor en su nueva resolución de sanciones No. 046 aclaró la investigación que le realizaba al entrenador de Junior de Barranquilla Julio Comesaña y la sanción impuesta al club Independiente Medellín.

En los cuartos de final de la Copa Águila 2019 el estratega uruguayo realizó un acto indebido ante las cámaras que grababan el partido que disputaba el equipo barranquillero junto al Deportivo Cali. Por este motivo, el Comité Disciplinario inició una investigación para imponer alguna sanción al técnico.

Lea también: Más detalles del funcionamiento del VAR en Colombia

Este miércoles 25 de septiembre el ente regulador del fútbol profesional colombiano arrojó un comunicado en donde daba el cierre a la investigación del entrenador del cuadro ‘Tiburón’, decidiendo no imponerle una sanción disciplinaria por no ser pertinente ante el caso.

“El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación. El Comité, una vez realizada las averiguaciones pertinentes, revisado el material probatorio y valorado los hechos del caso, no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria,y por consiguiente ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias”, afirmó la compañía de Fútbol.

Le puede interesar: ¿Neuer o Ter Stegen?: “guerra” en Alemania

En la misma resolución se evidencia una sanción al Club Independiente Medellín por el hecho lamentable que se vivió en la fecha 12 de la Liga Águila – II 2019, en el que un aficionado de la hinchada del equipo paisa arrojó al campo de juego un arma cortopunzante (navaja).

Ante el hecho irresponsable del seguidor del ‘Rojo de la montaña’ la Dimayor tomó acciones contra la plantilla.

“El Comité habrá de sancionar con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”, afirmó en el comunicado la delegación.

Ante este hecho el ente regulador pidió mayor tolerancia y respeto por parte de los aficionados al momento de visualizar un partido. Además, continuarán con la investigación para dar con el paradero de la persona protagonista de esta irresponsable acción.

“El Comité hace un llamado a la tolerancia y respeto de todas las personas que participan en los encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano (…) Una vez se tenga individualizada la persona que lanzó el arma blanca al terreno de juego, se procederá a estudiar la responsabilidad disciplinaria correspondiente, añadió.

Leer aquí resolución Nº 046 DEL 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO