Dimayor dio a conocer la sanción a Maxi Núñez

Dimayor dio a conocer la sanción a Maxi Núñez

22 de febrero del 2017

La Dimayor dio a conocer este miércoles las sanciones a los jugadores del balompié colombiano que recibieron tarjeta roja o llamado de atención en la cuarta fecha de la Liga Águila. El futbolista de Millonarios, Maxi Núñez, fue el futbolista que mayor castigo recibió debido a su violenta patada que impactó el rostro del jugador de Rionegro, Angelo Mosquera.

Cuatros jornadas de suspensión y una multa económica de 737.717 mil pesos tendrá que pagar el volante ‘embajador’ por esta acción antideportiva.

Lea también:(Video) Agresión de Maxi Núñez a jugador de Rionegro genera polémica

Atlético Nacional también recibió una fuerte sanción por el incidente que protagonizaron sus hinchas en el partido por la tercera fecha ante Rionegro Águilas. Algunos aficionados ‘verdolagas’, que estaban presentes en  la tribuna Norte del Estadio Atanasio Girardot, tuvieron una fuerte disputa con la policía.

Aunque Nacional se quedó con la victoria 3 – 0, tendrá que pagar 5.901.736 millones de pesos, además de tener un partido a puerta cerrada por el mal comportamiento de estos fanáticos.

Además le puede interesar: El hombre que sobrevivió a 27 infartos luego de jugar fútbol

El deportista paraguayo de Rionegro, Roque Caballero, recibió tres jornadas de suspensión  y una multa de 2.213.151 millones de pesos debido a su juego violento y su vocabulario inadecuado contra los árbitros del encuentro. Este aspecto lo castiga el artículo 49 del Código Disciplinario de Dimayor, porque el ente rector ve necesario que los jugadores respeten a los jueces que estén presentes en los encuentros.

Wilmer Díaz, de Jaguares, y Gilberto García, de Once Caldas, tendrán una fecha de sanción y un castigo económico de 147.549 mil pesos.

Cabe recordar que el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano ha tenido el ojo puesto en los clubes y jugadores de la Liga y Torneo Águila, con el objetivo de hacer respetar el juego limpio en este deporte.