Dimayor multó a Atlético Nacional con millonaria cifra

19 de septiembre del 2019

El club afirmó que nunca dio ninguna autorización.

Dimayor multó a Atlético Nacional con millonaria cifra

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional colombiano (Dimayor) dio a conocer este miércoles 18 de septiembre una nueva resolución de multas y sanciones impuestas a los distintos participantes de todo el plantel.

Entre los clubes más afectados ingresó el Atlético Nacional con una sanción por la suma de cuatro millones noventa mil seiscientos pesos ($4.090.630,oo). Según el boletín, el equipo de Juan Carlos Osorio “permitió” el ingreso y la presencia de un camarógrafo no autorizado al terreno de juego, mientras se disputaba la octava fecha de la Liga Aguila II – 2019. Nacional vs. Independiente Medellín.

Lea también: Turno para los colombianos en la Europa League

El comité plasmó en el escrito la forma en la que obtuvo conocimiento del ingreso de la cámara. Afirmaron que hubo videos y fotos que soportaban lo mencionado anteriormente.

“El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través del informe del Oficial de Medios y Mercadeo asignado para el partido entre Atlético Nacional S.A. y el Equipo del Pueblo S.A. El Oficial reportó el ingreso de una cámara de video no autorizada al gramado del estadio Atanasio de Girardot, adjuntando videos y fotos que soportan lo informado”, dijo el comité.

La plantilla antioqueña rechazó las acusaciones por parte de la entidad y aseguró que no brindaron el permiso para el ingreso de la cámara.

“Con relación a este hecho, debemos desde ya, dejar claro, que Atlético Nacional no conoció, ni autorizó el ingreso de dicha persona, la cual aún está por identificar plenamente por nuestra institución. Es de resaltar que, para la prensa tanto audiovisual como escrita, Atlético Nacional, siguiendo los protocolos establecidos por la DIMAYOR, ha dispuesto que todos los periodistas deben estar previamente inscritos y acreditados por dicha entidad para el ingreso y el libre ejercicio periodístico”, afirmó el comunicado en donde Nacional apeló por su defensa.

Le puede interesar: Gol de Cuadrado en la Champions League

El Atlético Nacional aseguró continuar con su investigación y opinó que seguirá mejorando la seguridad del estadio Atanasio Girardot.

“Es de significar que seguiremos indagando por el caso en cuestión, procuraremos seguir mejorando cada día en la seguridad del estadio, por lo que hoy estamos haciendo extensiva esta petición a la Mesa de Seguridad, a los demás clubes, barras, autoridades municipales y de policía, invitándolos para que en adelante, se tenga en cuenta los protocolos establecidos para medios, y que se informe con anterioridad cualquier solicitud o evento a realizar dentro del escenario deportivo, de forma tal que nos permita a nosotros como anfitriones del evento realizar todas las gestiones necesarias ante la DIMAYOR”, ratificó el comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO