Indignación en redes por trino de la Dimayor

8 de marzo del 2019

Este fue el mensaje.

Dimayor

La Dimayor es tendencia en redes sociales por su mensaje de feliz día a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El contenido de la publicación en sus redes no causan controversia sino el contexto luego de dar por finalizada la Liga Profesional Femenina.

El fútbol femenino en Colombia tendrá una campeonato sub 23 como lo comunicó Álvaro González Alzate, este hecho generó indignación y más dudas que respuestas no solo en las jugadoras sino en varios sectores de la sociedad.

La polémica es que en las últimas semanas órganos del fútbol colombiano han tenido diferentes denuncias sobre el poco apoyo hacia las mujeres

Los usuarios al ver este tipo de mensajes comenzaron con los comentarios sobre este post.

Las futbolistas lideradas por Melissa Ortiz, e Isabella Echeverri junto con el presidente de Acolfutpro para presentar todas las denuncias con las pruebas sobre las discriminación, pagos para ser tenidas en cuenta en la selección Colombia y los diferentes problemas sobre pagos y respaldo en asuntos de salud.

El próximo lunes 11 de marzo las jugadoras presentarán todos los documentos para sentar un precedente en el fútbol femenino en Fifa para exigir garantías laborales y dignos para el deporte y que las próximas generaciones no sufran de este trato y manejos al interior de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO