¿Inversión china en el fútbol colombiano?

21 de septiembre del 2017

Las empresas chinas podrían inyectar capital a los equipos colombianos.

¿Inversión china en el fútbol colombiano?

De acuerdo a las negociaciones del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el presidente de la Superliga China, Cai Zhenhua, buscarán cerrar un acuerdo de cooperación que podría incluir la inversión china en la propiedad de equipos colombianos.

La representación colombiana, que incluye al gerente deportivo de la primera división, Iván Novella, y a siete de los principales equipos del país, también mantuvo una serie de reuniones con el vicepresidente de la Federación China, Lin Xiaohua, y con doce equipos de la Superliga de este país.

Dentro de las negociaciones se ha ofrecido invertir capital en los equipos colombianos, además de aprovechar las 21 empresas chinas asentadas en el país, que podrían ver el fútbol como una forma de promoción y proyección.

A nivel competitivo se espera que si Colombia clasifica al Rusia 2018, el combinado nacional pueda iniciar su preparación y entrenamiento antes de la competencia. Por otro lado, la selección sub-22 ha sido invitada formalmente a participar el próximo noviembre en un cuadrangular que se celebrará en Pekín.

Otra de las propuestas, es que los equipos chinos puedan realizar sus pretemporadas en el país. Sin embargo, ésta se encuentra en estudio por la finalización del calendario local en los meses de junio y julio.

Cabe recordar, que varios jugadores colombianos se encuentran participando en esta liga como Giovanni Moreno, Fredy Guarín, Jackson Martínez, Harold Preciado y Roger Martínez. Según Perdomo los futbolistas han hecho un buen trabajo “un muy buen comportamiento y se han hecho querer por sus hinchadas”.

La Superliga China ha sido una de las competencias con más inversión de capital en la contratación de jugadores de primer nivel como Carlos Tevez, Óscar, Hulk y Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, también ha sido blanco de críticas por su bajo nivel competitivo para la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO