El rifirrafe entre el grupo G8 y la Dimayor

El rifirrafe entre el grupo G8 y la Dimayor

30 de septiembre del 2016

Después de la negativa de la Dimayor a las peticiones del G8, conformado por: Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Medellín, Junior, Once Caldas, Tolima y Deportivo Cali, se dio a conocer la molestia del grupo integrado por los clubes más grandes del país.

¿Qué pedía el grupo G8 y con qué objetivos?

Estos clubes se unieron para pedirle a la Dimayor mejoras en los contratos de televisión porque, según ellos, al ser los que más hinchada llevan a los estadios del país merecen un porcentaje mayor al de los demás. Igualmente, piden que se cree una junta directiva con todos los dirigentes del balompié nacional para estar al tanto de todos los procesos institucionales que se den en la organización. Ingresos, gastos, entre otras cosas.

Lea también: Reaccionan con humor al mensaje de Daniel Torres a Juan Manuel Santos

¿Qué pasó luego de la negativa de la Dimayor a estas propuestas?

“No sé qué pasará con el G8 porque al terminar encontré caras destempladas en algunos presidentes. Esto decisión de la presidencia de Dimayor y por elevar el umbral en el caso de votación para el cambio de reparto de utilidades de televisión. En el reglamento hay posibilidad de construir consensos y terminar este conflicto que no le hace bien al fútbol. Las propuestas son bienvenidas todas, pero se le criticó la génesis y el desarrollo de los comunicados, en donde el lenguaje fue desafortunado y generó malestar alrededor de la Dimayor y la FCF”, señaló el presidente de la organización, Jorge Perdomo.

Además le puede interesar: ¿Por qué Yoreli Rincón prefirió jugar en Colombia y no en Europa?

“Vamos a seguir trabajando en la formulación de propuestas para el consenso de todos los clubes. Buscamos que se atiendan los intereses generales y no los particulares”, afirmó el comunicado de prensa del G8.

Además, en el informe se añade que ninguno de los integrantes se sorprendió ante la negativa de la Dimayor: “La decisión es un claro reflejo de lo que pasa en esa entidad y que nos motiva a buscar el desarrollo del fútbol colombiano con un Gobierno Corporativo”.

Comunicado completo del G8 a Dimayor

 ¿Se viene una disputa entre ambas partes?

Jorge Perdomo ha dicho que no quiere que hayan divisiones en el Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, los clubes grandes del país no quieren continuar con el sistema actual de la parte organizacional.

Los derechos de televisión y la creación de una junta directiva son los grandes objetivos del G8.

Un acuerdo, al parecer, está muy lejano. Las preguntas quedan en el aire y algunas de las respuestas, probablemente, se resolverán en la asamblea del mes de noviembre.