Dayro Moreno estaría a un paso de tener nuevo club

17 de diciembre del 2018

El tolimense llegaría al club argentino para la Copa Libertadores 2019

Dayro Moreno estaría a un paso de tener nuevo club

El futuro del ex delantero de la selección Colombia y Atlético Nacional, Dayro Moreno, parece estar decidido luego de los acercamientos que habría tenido con dirigentes del Club Talleres de Córdoba según varios periodistas nacionales. Tras la tortuosa salida del club verde por parte del tolimense al haber tenido un cruce con su compañero Jeison Lucumí en un partido entre el elenco paisa y Deportivo Cali, Moreno había estado entrenando con Once Caldas, club del cual surgió profesionalmente.

Aunque en ocasiones anteriores, mientras era jugador de Nacional, Dayro había recibido jugosas propuestas del fútbol mexicano, pero luego de su polémica salida del club parece que no logró acomodarse en ningún equipo del extranjero hasta ahora que se da el interés de ‘La T’, uno de los llamados tradicionales del fútbol argentino.

Pese a los rumores que también lo acercaron a San Lorenzo de Almagro, equipo que ahora dirige Jorge Almirón, y Tijuana de México, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, el destino del tolimense sería la provincia de Córdoba, Argentina. Talleres, perteneciente a los empresarios socios del Grupo Pachuca, haría la apuesta por los goles del delantero que tras la salida del uruguayo Santiago Silva en julio de este año no ha podido suplir dentro del terreno de juego.

La prensa argentina también dio cuenta de los posibles acercamientos entre el club cordobés y el delantero, negociaciones que de concretarse oficialmente entre Tijuana, dueño de su pase deportivo, y Talleres, le darían la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2019 gracias al quinto lugar del equipo en la Superliga 2017-18. Dayro, de 33 años, llegaría al octavo club y quinta liga de su carrera luego de haber pasado por clubes en Colombia, Rumania, Brasil y México.

En su paso por Atlético Nacional entre 2017 y 2018, Dayro disputó 91 partidos entre Liga Águila, Copa Águila, Superliga Águila, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores, marcando un total de 57 goles y llevándose en su palmarés dos nuevos títulos (Liga Águila I-2017 y la Recopa Sudamericana 2017).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO