¿Sin Argentina como sede para la Copa América 2020?

8 de julio del 2019

Solo queda esperar una decisión oficial por parte de ambas partes.

Conmebol, AFA, Lionel Messi

Foto: @leomessi

La edición 42 de la Copa América finalizó con polémica, en un ambiente acalorado. Las declaraciones de Lionel Messi hacia la Conmebol ponen en duda la participación de Argentina como sede de la Copa América 2020, que realizará en conjunto con Colombia.

Escuche la opinión del ex árbitro José Borda sobre el desempeño del VAR en la Copa América:

Messi trató de “corrupta” a la Conmebol tras la presentación que tuvieron los árbitros en los duelos de la ‘albiceleste’ ante Brasil y Chile, en la última fase del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Las declaraciones del ’10’ argentino fueron respaldadas por la AFA, quien a través de un comunicado calificó como “lamentable” lo que había sucedido en el juego de semifinales frente al onceno local.

“Merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia”, denunció la Asociación de Fútbol Argentino. “La Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas”, añadió el organismo del sur del continente.

Dicho esto, los medios argentinos ponen en duda que su país vaya a organizar la Copa América del próximo año, debido al fuerte cruce de palabras que se ha presentado entre la Conmebol, la AFA y Lionel Messi.

Martín Liberman, reconocido periodista de Fox Sports, afirmó que “la Conmebol está esperando que Argentina desista de organizar la Copa del Mundo de 2030 y del próximo evento que tiene el continente americano (Copa América 2020)”.

Cabe destacar que Argentina pidió la renuncia de quienes designan los arbitrajes en Sudamérica. “Hay un choque de intereses muy grande y no sé hasta dónde irá a parar la situación, pero esto que estoy diciendo no es antojadizo”, añadió el conductor del programa ‘Debate Final’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO