Arquero de la Liga Águila acusado por doping

25 de febrero del 2019

El jugador deberá responder al respecto.

Arquero de la Liga Águila acusado por doping

facebook / instagram

Uno de los mejores porteros que tiene hoy en día la Liga Águila fue acusado formalmente por Coldeportes porque presuntamente infringió las normas de dopaje en la actividad deportiva.

Escuche los detalles de la fecha 6 del Fútbol Profesional Colombiano:

Se trata del arquero de Deportes Tolima, Álvaro Montero, quien deberá presentar cargos debido a que el pasado 21 de noviembre de 2018 presentó en su cuerpo una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, después del partido de semifinal ante Independiente Medellín.

Coldeportes recibió un informe el pasado 11 de febrero con una muestra que indicaba la presencia de isometepteno, sustancia que usan para el dolor, pero que no está permitida por la AMA.

El Comité de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol deberá escuchar la defensa del arquero de 23 años para tomar una decisión sobre él.

El castigo podría arruinar su carrera deportiva en una época que pintaba bien para Montero, por el título de Liga que obtuvo con su equipo y el llamado a la selección nacional.

Según el portal Futbolred, la suspensión podría ser de hasta cuatro años, pero si el portero acepta que sí tuvo responsabilidad en su decisión, se rebajaría a la mitad. Además, los antecedentes lo respaldan debido a que esta sería su primera falta ante las normas que rigen estos casos.

La FIFA y el control antidopaje

La FIFA ha asumido su responsabilidad en la lucha contra el dopaje adoptando un estricto reglamento de control. Los deportistas que consumen sustancias o emplean métodos prohibidos pueden sufrir consecuencias económicas, legales y sociales, además de que su salud puede verse seriamente perjudicada.

El dopaje puede tener serias consecuencias legales: las personas relacionadas con el dopaje pueden sufrir penas que les alejen de por vida de las competiciones deportivas. Cuando se establece por primera vez que un deportista se ha dopado, por lo general se le prohíbe desempeñar su actividad durante varios meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO