Dunga: “Colombia jugó como buscando un plato de comida”

Dunga: “Colombia jugó como buscando un plato de comida”

18 de junio del 2015

Tras el partido en el que Colombia derrotó a Brasil en la segunda fecha del grupo C  de la Copa América, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga‘, entrenador de la canarinha, soltó una frase que resultó desafortunada. Lea también: Neymar, ¿descontrolado por líos con la justicia?

“Colombia jugó con todo a una intensidad muy grande, ellos jugaron como buscando un plato de comida, por eso todos los jugadores lo dieron todo, con mucha experiencia y cuando se fueron arriba controlaron muy bien el partido”, dijo.  También le puede interesar: “Colombia, la selección más sobrevalorada de Sudamérica”

La frase fue criticada incluso por la prensa internacional. El Clarín de Argentina señaló que, “fastidioso por la derrota”, el entrenador explicó  de “una manera particular la diferencia de actitud entre ambos equipos”.

El seleccionador nacional de Brasil, admitió que su equipo no estuvo bien “ni individual, ni colectivamente” en el encuentro que perdió por 0-1 ante Colombia.

“Nos faltó equilibrio y hubo nervios, pero no me sorprendió Colombia. Sabíamos que iban a ir al cien por cien, con contragolpes y balones largos, pero nos faltó tranquilidad, nos fuimos arriba y dejamos espacios”, señaló.

Dunga criticó la actuación del árbitro chileno Enrique Osses y señaló: “no lo invitaría a dirigir un partido entre amigos”, además de añadir que su actuación, algo tuvo que ver con el resultado.

Explicó que aunque no había visto las imágenes de las expulsiones del final del partido, hubo provocaciones hacia sus jugadores. “Nos provocaron y nosotros somos un equipo que va a jugar al fútbol y no a la guerra”, agregó.

A partir de ahora va a empezar a pensar en la preparación del encuentro ante Venezuela sin el sancionado Neymar, que no hizo un buen partido, por lo que admitió que cualquier circunstancia externa, como los problemas derivados de la situación económica en su fichaje por el Barcelona podrían haberle afectado. Es humano”, matizó.

“Cuando ganamos no sale todo bien, ni cuando perdemos está todo mal”, agregó Dunga, quien también recordó que dependen de sí mismos para clasificarse con una victoria ante Venezuela el próximo domingo en la tercera y última jornada del grupo C.