Duván Zapata sin margen de error en Italia

instagram

Duván Zapata sin margen de error en Italia

21 de enero del 2019

Duván Zapata, atacante de la Atalanta, vive su mejor momento futbolístico desde que aterrizó en Italia en 2013. El caleño de 27 años, entre Serie A y Copa Italia, ha marcado gol en los últimos 8 partidos que ha disputado con su club y tiene una marca total de 15 tantos en 21 partidos durante la temporada 2018-2019.

“La Pantera” ya es el máximo artillero colombiano en toda la historia del fútbol italiano con un total de 54 goles, por encima de nombres como Luis Fernando Muriel (44), Juan Guillermo Cuadrado (34) y Carlos Bacca (31).

Zapata, elegido como el mejor jugador en el Calcio durante el pasado mes de diciembre, se reportó el fin de semana con cuatro anotaciones frente al Frosinone y se convirtió en el primer colombiano en conseguir un póker en el fútbol italiano.

El “91” de la Sampdoria está en la cima de la tabla de goleadores de la Serie A con 14 goles y comparte la primera posición sólo con Cristiano Ronaldo de la Juventus.

De hecho, a nivel europeo, Zapata es el atacante con mejores números durante los últimos dos meses. Desde el 1 de diciembre de 2018, en las ligas top del viejo continente, nadie ha hecho tantos goles (13) como él. Los jugadores que más se le acercan en esta estadística son Mohamed Salah (9) y Lionel Messi (8).

La racha que vive el colombiano ya despertó el interés de varios clubes de Europa que se quieren hacer a sus servicios. Según TuttoSport, diario deportivo italiano especializado en el Calcio, el West Ham United de Inglaterra ya realizó una primera oferta de 40 millones de euros que la Sampdoria habría rechazado.

TuttoSport