Los números que llevaron a Duván Zapata al 11 ideal

3 de diciembre del 2019

Goleador y asistidor. El colombiano registró su mejor temporada.

Duván Zapata

@Atalanta_BC

Duván Zapata sigue marcando territorio en el continente europeo. Sus goles y mística con el balón no dejan de sorprender a propios y extraños en el fútbol italiano.

Esta vez, su nombre se impuso al lado de uno de los mejores futbolistas del último tiempo, Cristiano Ronaldo.

Los dos delanteros de Atalanta y Juventus, respectivamente, conformaron el ataque del 11 ideal de los premios de la Serie A TIM junto con Fabio Quagliarella

El atacante caleño llegó hasta ahí apunta de sacrificio y buenas actuaciones dentro del campo de juego con el equipo de la ciudad de Bérgamo, durante la temporada 2018/2019.

Sus anotaciones se convirtieron en celebraciones y cantos de júbilo. En total convirtió 23 tantos en 37 encuentros disputados y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de goleadores. El único que lo superó en el número de goles convertidos fue Quagliarella que completó un total de 26 tantos.

Sin embargo, esta cifra toma aún más fuerza ya que dentro de sus competidores directos aparecen nombres como los de Krzysztof Piątek, Cristiano Ronaldo, Arkadiusz Milik, Dries Mertens y Ciro Immobile.

A cada uno los superó de lejos en la cantidad de anotaciones a favor.

Sin embargo, Zapata no solo se destacó como una “fiera dentro del área chica del rival” sino también como un asistidor. En esa misma temporada registró siete pases efectivos que terminaron en goles a favor.

Sin duda, la temporada 2018/2019 ha sido la mejor para el colombiano, en siete años de carrera profesional. Así como convirtió y asistió también contó con varios minutos dentro de la cancha que le ayudaron a registrar buenos números.

¿Qué otros futbolistas integraron el 11 ideal de la gala?

  • Arquero: Samir Handanovič (Inter de Milán).
  • Defensores: João Cancelo (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Aleksandar Kolarov (Roma).
  • Volantes: Miralem Pjanić (Juventus), Nicolò Barella (Inter de Milán) e Josip Iličić (Atalanta).
  • Delanteros: Fabio Quagliarella (Sampdoria), Duván Zapata (Atalanta) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

¿Cuándo regresará Duván Zapata a competencias?

“No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros”, señaló el delantero después de la gala de premios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO