La razón por la que Zapata no cobró el penal

30 de junio del 2019

Tesillo erró el penal definitivo

La razón por la que Zapata no cobró el penal

La derrota contra Chile en la Copa América sigue siendo un trago amargo para el país. La derrota en la tanda decisiva de penales creó más expectativa, y por la derrota, también dudas.

William Tesillo pasa uno de los momentos más difíciles de su carrera tras errar el penal de Colombia que lo eliminó de la Copa América ante Chile. El defensor colombiano fue ubicado en el quinto puesto del orden de los cobros desde los 12 pasos, decisión que generó polémica por parte de la prensa.

En este caso, varios hinchas se preguntaron porqué Duvan Zapata, el goleador de la selección en el certamen no cobró el penal decisivo en vez de Tesillo. Juan Guillermo Cuadrado, volante del combinado nacional, respondió a la pregunta sobre el orden de los cobradores.

Duván Zapata, en su llegada a Cali donde  pasará algunos días de vacaciones junto a su familia, habló sobre por qué no estuvo en la tanda de penaltis “Para los penaltis había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes.Yo iba como de séptimo”, dijo el delantero.

La Selección de Chile consolidó su jerarquía en la Copa América al ganarle 5 – 4 en la tanda de penales a la Selección Colombia. El juego que en los 90 minutos quedó empatado 0 – 0 fue el escenario para las defensas de los equipos y la creación de jugadas.

Leer más: La final de la Copa América 2020 será en Colombia

William Tesillo erró el último penal mientras que Alexis Sánchez sentenció el paso a la semifinal y esperará el rival entre el partido de Perú vs Uruguay.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO