Las bajas de Ecuador y Colombia

Foto: @FCFSeleccionCol

Las bajas de Ecuador y Colombia

25 de Marzo del 2017

Los ecuatorianos Miller Bolaños y Cristhian Noboa, serán baja ante Colombia el próximo martes por la jornada 14 del clasificatorio a la Copa Mundo, en la que tendrán que cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Gustavo Quinteros, argentino al mando de los ecuatorianos, tendrá que buscar variantes que suplan las posiciones de los jugadores.    

La Selección de Ecuador cayó 2-1 ante Paraguay, pese a que tuvo un muy buen rendimiento durante el encuentro, no le alcanzó para ganar. Al minuto 18 Cristhian Noboa vio el cartón  amarillo que lo dejó por fuera en el segundo partido de esta jornada. Miller Bolaños, por su parte, recibió la amonestación al minuto 27.

Luego de perder el partido, el técnico argentino afirmó que: “Los goles no fueron virtud del rival. El rival aprovechó. Me da un poco de bronca que nos hagan goles tontos“.

El próximo reto de la ‘Tri’ se jugará en Quito ante Colombia. Actualmente Ecuador se encuentra en la posición número cinco con 20 puntos de la tabla de clasificación, que le daría el cupo de repechaje. Por otro lado, los dirigidos por José Pékerman acupan la casilla número cuatro con 21 puntos. Lo que obliga a ambos equipos a  sumar puntos que los deje un paso más cerca del Mundial de Rusia 2018.

Colombia también tendrá bajas para este partido Luis Fernando Muriel que se lesiono durante el encuentro ante Bolivia, y la duda de Miguel Ángel Borja, por molestias musculares.

Lo que pierde ecuador sin Bolaños y Noboa

El delantero Miller Bolaños, juega actualmente en Gremio de Brasil. En la selección es el encargado de comandar el ataque ecuatoriano. Las fichas opcionadas a ser titulares en su lugar son Enner Valencia o Fidel Martínez.

El volante del  FC Rostov, de Rusia, Cristian Noboa, es el que desborda la banda izquierda junto a Antonio Valencia y Jefferson Montero. Aporta liderazgo y juego ofensivo dentro del campo. Ambos son indispensables en el planteamiento táctico de Gustavo Quintero.

¿Y las bajas de Colombia?

Luis Fernando Muriel abandonó la concentración de Colombia luego de confirmarse su desgarro muscular. El delantero regresó a Italia para recuperarse en la Sampdoria.

Con esta baja y la incertidumbre del estado físico de Miguel Ángel Borja, las opciones de José Pékerman en ataque se reducirían a Carlos Bacca y Duván Zapata. Alguno ocuparía la posición de delantero acompañado de los volantes ofensivos que el entrenador disponga ante los ecuatorianos para no perder volumen ofensivo.