Polémica en Boyacá por trinos de Eduardo Pimentel

12 de diciembre del 2019

KienyKe.com conversó con el máximo accionista de Boyacá Chicó.

Polémica en Boyacá por trinos de Eduardo Pimentel

Facebook

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó F.C., ha sido objeto de criticas por sus opiniones abiertamente en contra de los partidos políticos que están a favor del paro nacional.

En recientes horas, el gobernador de Boyacá, salió en defensa de su partido, Alianza Verde y comentó que esta serie de opiniones le podrían afectar los patrocinadores del club de fútbol.

Lea también: Diego Maradona mandó a callar niños en México

“Con ese irrespeto no va a lograr que empresas públicas del departamento lo sigan patrocinando”, sentenció, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, que fue directo con este tipo de trinos.

Esta advertencia sin duda ha generado un sinfín de polémicas en las redes sociales, puesto que para el año 2020, Boyacá Chicó volvió a ascender de categoría.

KienyKe.com conversó con Eduardo Pimentel sobre este nuevo reto para la próxima temporada y el objetivo de mantenerse en la A. Además del apoyo gubernamental que ha recibido.

“Fue muy difícil el torneo de segunda división desde la parte directiva, nos quedamos sin apoyo de la parte gubernamental. Con mucho esfuerzo nos hemos mantenido y yo creo que vamos por buen camino, se han hecho las cosas bien y se comenzaron a dar los resultados”, confesó el máximo accionista de Boyacá Chicó.

Sin embargo comentó que una de las motivaciones para el siguiente año sea poder compartir una plaza importante como lo es el estadio ‘La Independencia’ en Tunja, y que haya mucho más acogida de este deporte.

“Tunja es una de las pocas ciudades que tiene dos equipos de fútbol en la primera división, eso hace que tenga la necesidad que el fútbol mueve la ciudad y nos coloca en situaciones importantes, la obligación de respaldar a sus equipos. De parte de la gobernación básicamente que el Partido Verde, ha dicho por parte de su líder y la persona primordial del gobernador Amaya que a él no le gusta el fútbol y que le gusta mucho el ciclismo y el dinero ha sido para el ciclismo, eso ha sido respetado y no hubo respaldo de ninguna naturaleza. Esperamos que con la nueva administración y el nuevo alcalde que han manifestado que les gusta el fútbol y puedan conseguir recursos importantes para este deporte”, sentenció Pimentel a este medio de comunicación.

Aún no se conoce en qué terminará esta discusión que ha subido de tono tanto en el plano político como en el plano deportivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO