Eduardo Pimentel atribuye su última derrota a amenazas al árbitro

Eduardo Pimentel atribuye su última derrota a amenazas al árbitro

21 de octubre del 2014

Eduardo Pimentel, director técnico y actual dirigente deportivo del Boyacá Chicó, alegó amenazas en contra el árbitro Jorge Sierra, juez que pitó el partido que su equipo perdió 2-3 frente a las Águilas Doradas en la decimoquinta fecha de la Liga Postobón. El resultado deja al club ajedrezado casi eliminado del torneo.

Pimentel - trinos amenazas a árbitro

Foto: @Edo_Pimentel 

En su cuenta de Twitter Pimentel aseguró que existen grabaciones que al parecer demuestran amenazas contra el juez Jorge Sierra, lo que habría decidido el resultado a favor del equipo local (Águilas Doradas). El polémico entrenador pidió una respuesta inmediata a la Dimayor.

Y la respuesta llegó…

A través de RCN Radio el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, manifestó su preocupación porque en el informe arbitral del partido jugado en Pereira no se hizo alusión a las amenazas.

Le puede interesar – Ramón Jesurún por fuera del mundo del fútbol

Jesurún pide reunirse con Eduardo Pimentel para que aporte las pruebas suficientes y se corroboren las presuntas intimidaciones al árbitro. La Comisión Disciplinaria también tendrá su cuota de investigación y será la encargada de estudiar las denuncias.

Finalmente el alto directivo sostuvo que hacer estos señalamientos a través de las redes sociales no beneficia para nada al fútbol, pues estos casos tienen un debido proceso.

Algunos antecedentes del ‘Bochica’ del fútbol

¿Escándalos? Muchos, pero estos son los más recordados, protagonizadas por Eduardo Pimentel:

En vísperas de cuadrangulares semifinales del año 2007, exactamente el domingo 20 de mayo, Eduardo Pimentel empezó a lanzar bocanadas de insultos contra el árbitro Óscar Julián Ruiz que pitó el partido que Chicó perdió ante el Cali (1-2), en Tunja.

En el año 2010 Pimentel fue sancionado con una multa de 3.605.000 pesos por tentativa de riña en el desarrollo del partido ante Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.

Otro caso de eliminación en la Liga Postobón quedó en evidencia en abril del 2014 cuando el máximo accionista del equipo de Tunja arremetió contra el también el juez  Juan Pontón porque según él las decisiones arbitrales fueron de “mierda”.

En el mismo 2014 y en Asamblea extraordinaria de la Dimayor para decidir la inclusión de dos equipos tradicionales para la temporada 2015, Pimentel utilizó Twitter para criticar el manejo de las decisiones del fútbol colombiano denominándolas como un “pupitrazo”’ y acomodadas.

Lea también – Pimentel y su desacuerdo en forma de trinos 

Algunas de las propuestas del ‘Bochica’ para mejorar la disciplina en el fútbol colombiano fue incluir árbitros extranjeros para que impartieran justicia especialmente en las finales del torneo local.