“Me cuesta imaginar a Edwin Cardona en un equipo europeo”

Foto: Instagram

“Me cuesta imaginar a Edwin Cardona en un equipo europeo”

13 de junio del 2017

Edwin Cardona es tema de conversación en la prensa española. Varios medios han asegurado que el Sevilla estaría interesado en contar con los servicios del jugador para la próxima temporada.

En El Chiringuito, programa de televisión español, hablaron del colombiano luego de que un espectador enviara una pregunta a Diego Plazas, en la que se mencionaba si Edwin Cardona estaría en el fútbol europeo, a lo que el periodista contestó que el fútbol europeo es rápido, por lo que al volante le costaría adaptarse.

“Me cuesta imaginar a Edwin Cardona en un equipo europeo”

Concluyó su respuesta asegurando que el tipo de juego de Edwin es más para el fútbol sudamericano por ser más lento y en el que el contragolpe no es tan común. Además, afirmó que el juego europeo es más rápido lo que no le favorece y que “con la velocidad de juego lo pasaría mal”.

 No obstante, el rumor del fichaje por el Sevilla ha venido en aumento tras su buena actuación en el encuentro amistoso de la Selección Colombia ante España, en la que el colombiano marcó el primer tanto para el empate 2-2. La prensa contempla una posible reunión entre el agente del antioqueño y los directivos de los ‘blanquirrojos’ para definir el contrato del volante.

Minuto a minuto: Colombia vs Camerún

El jugador actualmente tiene contrato en los Rayados de Monterrey. Sin embargo, su continuidad en el club mexicano aún no está definida y su posible traspaso a Pachuca ya fue desmentido por el propio colombiano en una rueda de prensa.

Cardona ha jugado 83 partidos desde que llegó a Monterrey en los que convirtió 29 goles y completo 12 asistencias.

Por ahora, el volante nacional está concentrado en el amistoso ante Camerún que se llevará a cabo este martes en España, en el que José Pekerman espera obtener buenos resultados y consolidar una plantilla para los próximos partidos de eliminatoria.