Edwin Cardona ¿preparado para la final de la Libertadores?

Edwin Cardona ¿preparado para la final de la Libertadores?

3 de diciembre del 2018

El fútbol mundial está a la espera del domingo 9 de diciembre cuando se juegue la final de la Copa Libertadores en Madrid, España. Un partido nunca antes visto en la competencia que busca conocer cuál de los dos equipos es el mejor del continente.

Los colombianos esperan dar su mejor presentación y es por ello que el torneo de Argentina ha sido el escenario para que Edwin Cardona y Rafael Santos Borré demuestren que son fundamentales para aquella final.

Cardona marcó el único gol del club ‘xeneize’ contra Independiente de Avellaneda y fue escogido por los hinchas como el mejor jugador del encuentro. Esto sin duda es una oportunidad para que el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo tenga presente para el juego contra River.

Por su parte, Rafael Santos Borré también marcó dos goles en el triunfo de 3 – 1 contra Gimnasia. El colombiano no podrá jugar en la final de la Libertadores por acumulación de tarjetas amarillas. Sin duda una baja para la formación de Marcelo Gallardo.

Aún con la confirmación de jugarse el partido en el estadio Santiago Bernabéu, hay más dudas que certezas en cuanto la división de opiniones con relación a la seguridad.

Sin embargo el ministerio del Interior de España emitió un comunicado en que especificó que habrá colaboración para tener la seguridad de los asistentes y en los alrededores del recinto para la final.

Hasta el momento aún hay opiniones dividas y diferentes reclamos por parte de la hinchada para la final en un territorio fuera de América.