Edwin Cardona, ¿el próximo Riquelme de Boca?

18 de julio del 2017

El volante espera ganar minutos de cara al mundial de Rusia 2018.

Edwin-Cardona

Foto: Instagram

El colombiano Edwin Cardona dejó el Monterrey de México y hoy arribó a Boca Juniors de Argentina, cedido y con opción de compra. Solo faltan los exámenes médicos para estar de lleno con el equipo y ganar confianza para estar la titular del club ‘xeneize’.

Cardona  afirmó estar concentrado y enfocado para dar resultados. Así lo manifestó en la rueda de prensa previa a los exámenes médicos: “Estoy muy feliz y vengo a aportar mi granito de arena. No puedo decir que soy hincha de Boca porque soy colombiano, pero me voy a entregar al cien por ciento”.

La llegada del creativo cafetero, de 24 años, ilusiona a los hinchas xeneizes hasta punto de compararlo con Juan Román Riquelme, aunque el propio jugador asegura que no es así: “Es imposible compararme con él por todo lo que le dio al club. Él es un ídolo y yo vengo a aportar lo mío”.

El deportista colombiano tendrá de compañeros a Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, con quienes espera jugar y sumar minutos para estar en la nómina titular del técnico Barros Schelotto en el próximo torneo.

El jugador llegará cedido por un año con la posibilidad de ampliar el acuerdo seis meses más, si Boca avanza en la Copa Libertadores, además de que el equipo argentino compró una parte de su pase, aunque el salario será pagado por los dos clubes.

Cardona llegó a México en 2015, luego de ganar la Copa Sudamericana con Nacional. Su traspaso se realizó por cinco millones de dólares y poco a poco demostró su talento con remates de media distancia para el equipo de los ‘rayados’.

En sus tres años en México, el volante marcó 41 goles: 31 por Liga, 7 por Copa México y 3 por la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, no pudo ganar ningún título.

El volante tuvo una salida polémica del club mexicano, luego de las especulaciones y declaraciones sobre su salida y traspaso, en las que aseguraba que no quería seguir jugando en México, sino en Europa o Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO