Edwin Cardona va para el Pachuca

Edwin Cardona va para el Pachuca

25 de diciembre del 2018

Este lunes, el Club Deportivo Pachuca de México anunció en sus redes sociales la contratación de Edwin Cardona, volante de armado colombiano que jugaba en Boca Juniors de Argentina.

En sus redes sociales, el cuadro mexicano aseguró que “el nuevo crack tuzo (Cardona), es el tercer refuerzo para la temporada que viene”.

Se trataba de un interés de vieja data el del cuadro “tuzo” con el futbolista nacido en Medellín. De hecho, en 2017, Pachuca había hecho una millonaria oferta por el jugador, que no obstante prefirió renovar con Boca, equipo en el que era figura.

Los tiempos cambiaron en Buenos Aires, dado que Cardona se vio inmerso en un escándalo de presunto delito sexual, lo que empezó a afectar a la vez su rendimiento futbolístico. No solo no fue convocado al Mundial de Rusia con la Selección Colombia, sino que el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, lo empezó a relegar a la banca de suplentes. Esta vez, el club xeneize no ejerció su opción de compra del jugador, de $7 millones de dólares.

Ahora, tras la derrota de Boca en la Libertadores frente a River y la salida de Barros Schelotto, Cardona no ve opción distinta a buscar nuevos horizontes en otro país del exterior. El club “tuzo”, con seis Ligas mexicanas, cinco Ligas de Campeones Concacaf, y una Copa Sudamericana entre su palmarés, es ahora una opción inmejorable para el jugador.

Posterior a la final perdida con River Plate, algunos sectores de la hinchada de Boca recriminaron a Barros Schelotto el no haber contado con Cardona para tamaño partido, a pesar de que, según argumentaron, el encuentro requería de un volante de sus características para disputarle el control del balón al clásico rival.

Previamente en su carrera, Cardona también militó con el Atlético Nacional y Junior de su país. El volante es el tercer fichaje para los Tuzos luego de las contrataciones de Ismael Sosa, de Tigres, y Víctor Dávila de Necaxa.