El Barca se cansa de los caprichos de Neymar

El Barca se cansa de los caprichos de Neymar

29 de julio del 2017

Los ánimos al interior del equipo catalán siguen bastante caldeados. Luego de que el pasado jueves, durante un entrenamiento en Miami, Neymar se molestara por una entrada que le realizó el defensor portugués Nélson Semedo (reciente incorporación del club), en la que el futbolista brasileño terminó encarando al joven lateral, las directivas del cuadro ‘Cule’ estarían pensando en poner punto final a la situación y venderlo al PSG.

La situación que no ha sido nada fácil de manejar para el nuevo entrenador Ernesto Valverde. En el momento de la discusión decidió no intervenir y dejó que Neymar se marchara molesto a los camerinos, además, cuando en conferencias de prensa se le pregunta sobre la posible transferencia del extremo brasileño, prefiere responder con evasivas o afirmando que es un tema que le compete a los directivos.

Toda esta situación se da previo al clásico Barcelona vs Real Madrid, que se jugará en el marco de la ‘International Champions Cup’ en Estados Unidos.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, en un entrevista concedida a medios del país norteaméricano afirmó: “Si Neymar quiere irse, que pague la cláusula. No vamos a perdonar ni una sola peseta”.

No obstante, el deseo del presidente del FC Barcelona es que el astro brasileño continué brillando en compañía de Messi, Suárez y los demás compañeros de equipo, por lo que dejó entrever que si el Paris Saint Germain paga los 222 millones de euros estipulados en la clausula de rescisión del contrato de Neymar, acudirá a las instancias legales correspondientes, puesto que según él, el conjunto francés no estaría cumpliendo con el Fair Play Financiero exigido por la UEFA.

Por lo pronto, los hinchas del conjunto ‘Cule’ esperan que las directivas hagan su mejor esfuerzo para mantener a Neymar, ya que lo consideran el reemplazo de Messi en algunos años. Sin embargo, reprochan su actitud de discutir con los compañeros y pensar primero en lo económico que en lo futbolistico.

Por su parte Bartomeu sentenció diciendo que no se han sentado a hablar de una renovación con el futbolista brasileño. “No hemos hablado sobre su futuro, pero lo que si es seguro es que con o sin él continuaremos y realizaremos grandes fichajes”.