El equipazo que podría armar Deportivo Cali

3 de noviembre del 2013

Con el convenio con Qatar Foundation, que está de un pelo, esta es la alineación que podría formar el Cali el próximo año.

Deportivo Cali, Kienyke

“Será el 7% de los 90 millones de euros los que podremos utilizar para reforzar el equipo”, sentenció la vicepresidenta del Deportivo Cali, María Clara Naranjo, en entrevista concedida a Kienyke.com hace pocos días. En el afán de ver cuál es el equipo que lleve al Cali a la ansiada novena estrella, tuvimos la osadía de usar el presupuesto para “conformarle” el mejor equipo posible al cuadro azucarero.

Maria Clara Naranjo, deportivo Cali, kienyke

María Clara Naranjo, vicepresidenta del Cali, confirma lo que sigue siendo un sueño para el club azucarero. Qatar Foundation será el patrocinador.

A pesar que Faryd Mondragón sigue vigente, el mejor arquero del rentado colombiano es Sebastián Viera. El portero de Junior tiene consigo haber sido arquero de Villarreal de España por cuatro temporadas hasta el momento que arribó a Junior por algo más de dos millones de dólares. Sin embargo, su valor estimado es 1.200.000 euros, lo que enseguida reduce considerablemente los 6.3 millones correspondientes al 7%.

En la defensa se arma con línea de cuatro. Stefan Medina, criticado en la selección, tiene fútbol de sobra para el rentado nacional. El sector derecho del Cali sería de él por un valor estimado de 950.000 euros. La pareja de centrales proviene de Bogotá. Carlos Valdés y Román Torres han hecho las cosas de la mejor manera y entre los dos suman 1.850.000 euros. El problema es elegir quién estará en qué perfil, pero ante la calidad de los dos sería un pecado dejar a alguno por fuera.

Vladimir Marín es uno de los que ahorraría dinero por el sector izquierdo. A pesar que viene jugando más adelantado, conoce la posición de lateral izquierdo y sin problemas puede ejercer la función. Otro de los que se queda es Gustavo Cuellar. El colorado es de las mayores promesas nacionales y activo para el Cali por muchos años.

Deportivo Cali, Qatar, Kienyke

Deportivo Cali está a punto de firmar uno de los negocios más importantes del país con una fundación multimillonaria.

Daniel Giraldo también quedaría fijo en el nuevo proceso. El volante por derecha podría darle una mano a Cuellar y dar equilibrio ya que por el otro costado iría Sherman Cárdenas. En una posición que para nada desconoce, el jugador de Atlético Nacional aterrizaría en la ‘Sucursal del Cielo’ por 800.000 euros.

El tridente ofensivo sería de lujo. Creando, Carlos Lizarazo, esperando que por fin pegue el estirón. Pero arriba ¿a quién poner? Teniendo en cuento que Deportivo Cali sin el auxilio de Qatar Foundation tiene un presupuesto de más de un millón de dólares para jugadores, esto podría hacer que se contraten a los que hoy por hoy son los dos mejores delanteros del fútbol local.

Dayro Moreno con un precio estimado de 1.900.000 y Jefferson Duque alrededor de 1.000.000 de euros, conformarían un ataque de temor. De esta forma el equipo azucarero podría soñar con la apreciada novena estrella y por qué no marcar época. Esto sin contar a los refuerzos que puedan venir del exterior, empezando por Hugo Rodallega, que si los de la fundación son generosos, podría ser el regalo de reyes para todos sus hinchas.

Fuente de valores: Transfer Markt 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO