¿En Argentina extrañan a Julio Grondona?

¿En Argentina extrañan a Julio Grondona?

1 de noviembre del 2016

Este martes se dio a conocer la decisión de la Fifa de otorgar los puntos a Chile y Perú por la mala inclusión de un jugador de la Selección de Bolivia.

Lea también: Edwin Cardona: “En mi tiempo libre puedo hacer lo que me dé la gana”

Los chilenos llegaron a 16 unidades y desplazaron a Argentina en el quinto lugar de la tabla de posiciones, hecho que generó malestar en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

“Esto con Grondona no pasaba. Hubiéramos recibido una plaza más, se hubiera terminado el partido del gas pimienta con River. No tenemos representatividad en la Conmebol ni en Fifa”, afirmó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Además le puede interesar: Polémica en Paraguay por imagen en el avión de Atlético Nacional

En los medios de comunicación también hicieron eco de la situación. El Diario Olé tituló: “¡Afuera por Escritorio!”. La preocupación se pudo provocar por estar fuera de los lugares que dan cupo a Rusia y por el irregular momento que vive la selección.

¿Argentina en crisis?

Desde que Julio Grondona murió en 2014, el fútbol argentino entró en una transición que lo ha llevado a una situación incómoda tanto económica como institucional. Elecciones fallidas para escoger un nuevo presidente y la Comisión Normalizadora han sido las grandes muestras de este complejo proceso.

Lea también: Cinco jugadores que le han cantado la tabla a Diego Maradona

La parte deportiva, al menos en los últimos partidos, se ha visto afectada por los malos resultados en las jornadas de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Argentina tendrá dos partidos muy complicados en el mes de noviembre ante Brasil y Colombia. Estar fuera de los cinco puestos que dan clasificación los obliga a conseguir mínimo cuatro puntos de seis para no dar ventaja a los rivales que también luchan por un cupo.