Ellos le darán una mano con los marcadores del mundial

Ellos le darán una mano con los marcadores del mundial

7 de junio del 2014

En tiempo de ‘pollas’, apuestas, brujos y predicciones que impliquen ganar un dinero extra, usted querrá ser el ‘sabelotodo’ y la fuente principal para predecir todos los resultados del calendario de Brasil 2014.

Para esto, en KienyKe.com nos dimos a la tarea de escarbar algunas aplicaciones, páginas y fórmulas para que su ocio por el fútbol lo deje bien parado frente a sus amigos y compañeros de trabajo.

Todas las ligas y hasta el mundial

Google Play se la juega con PR Free, una aplicación para Android que predice resultados, incluyendo las ligas de fútbol más importantes del planeta y la novedad de la temporada, como el Mundial de Brasil.

Adicionalmente, en el store https://play.google.com/store, usted podrá recibir algunos consejos para ser el mejor gurú del deporte rey.

Apps futbol

Kien gana, pierde o empata.

Siguiendo con el tema de la interacción, la página chilena www.emol.com puso a disposición un simulador en el que usted jugará con infinidad de posibilidades y variantes para poner sus marcadores en la fase de grupos.

Igualmente, dependiendo de los resultados y de los clasificados a segunda ronda, el tema se pone más difícil: los octavos, cuartos, semifinal y final serán  sus próximos retos para posicionar a su selección de fútbol como la mejor del planeta.

Hágale caso a EA Sports

No hace mucho, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos de deportes más importante del mundo, Electronics Art, publicó una simulación dentro de su último estreno en consolas, 2014 FIFA World Cup.

Allí se pusieron a prueba las 32 selecciones en igualdad de condiciones, determinando que el equipo alemán sería el campeón del mundo, ganándole la final a Brasil por marcador de 2-1.

También el popular juego predijo que el crack brasileño Neymar terminaría como máximo anotador con seis goles.

Lo curioso de esto es que hace 4 años EA Sports también simuló el campeonato mundial de Sudáfrica y acertó dando a España como campeón del mundo

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=VS5974CfAbg[/youtube]

La cábala son los animales

Ahora, si lo suyo es mezclar la fauna con el fútbol, y aún recuerda con aprecio al desaparecido pulpo Paul, entregue su suerte a los cuadrúpedos.

En Brasil, por ejemplo, apareció de la nada la ‘Tortuga Cabezona’. Este reptil, oriundo de Praia do Forte, Salvador de Bahía, hace sus vaticinios en el propio terreno de juego.

Tortuga cabezona

Por ejemplo, para el primer partido del mundial, al lento animal le pusieron una camiseta de Brasil y otra de Croacia, un arco y en medio una pelota, la tortuga determinó que el primer encuentro terminará en empate.

¡Qué oso!

Así mismo, cruzamos el ‘charco’ y nos encontramos en China con dos osos pandas que, según los asiáticos, son los nuevos oráculos para predecir al ganador en cada partido del mundial.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=SXjxE5ENxbU[/youtube]

La clave es el número 3964

Si, por el contrario, usted es ‘pilo’ para las ciencias exactas, seguramente se sentirá identificado y se sorprenderá con esta otra predicción para saber quién va a hacer el campeón de Brasil 2014.

¿Cómo funciona? Pues resulta que el número 3964 es la suma de los años en los que distintos equipos mundialistas se han proclamado como campeones del mundo.

Empecemos por Brasil: la ‘Canarinha’ salió campeón en 1994, tras 24 años de espera, pues la última había sido en 1970. Y 1994 más 1970 da como resultado 3964. El mismo resultado se da si se toman los títulos conseguidos en 1962 y 2002.

En efecto, las matemáticas siguen jugando un papel importante  en la historia del ser humano y para la selección Argentina también aplica este método: La ‘Albiceleste’ fue campeona en dos oportunidades: 1978 y 1986. Si sumamos esos dos años dará como resultado la misteriosa cifra 3964.

Calculos matemáticos

De forma semejante, la selección alemana, que tuvo que esperar casi una década para volver a levantar la dorada copa, también aplica para esta fórmula.

1974 y 1990 fueron los años que la selección ‘teutona’ fue campeona del mundo. ¿Ya sumaron? Sí, el resultado es 3964.

Coincidencia o no, este año sería para Uruguay, los ‘Charruas’ podrían levantar la copa por segunda vez en su historia si se resta el año de este mundial (2014) menos la última vez que los uruguayos fueron campeones (1950) mágicamente aparece el número mágico 3964.

Teoría Hawking

Y, finalmente, la ciencia mete mano a la máxima cita futbolística de cada 4 años para predecir un campeón. El físico de 72 años, Steven Hawking,  vaticinó que si la selección inglesa quisiera ser campeona del mundo tendría que llenar algunos requisitos.

Stephen Hawking

Primero, para poder ganar, debe jugar todos sus partidos con su uniforme rojo.

Segundo, debe posicionarse en el campo con su sistema táctico de 4-3-3, incluyendo a árbitros europeos como jueces de sus partidos.

Para acabar, el científico se la jugó por los jugadores calvos y rubios como arma letal para tener las mejores opciones de anotar en cada partido.