Emocionante empate entre Boca Juniors y River Plate

11 de noviembre del 2018

Así se vivió el partido de ida.

River Plate

El duelo de ida dejó un empate bastante emocionante por parte de Boca Juniors y River Plate, equipos que disputaban la final de ida de la Copa Libertadores en el estadio de La Bombonera.

Antes de el pitazo inicial, el arbitro encargado, Roberto Tobar, pidió un minuto de silencio en homenaje a los jóvenes que murieron el día de ayer cuando iban rumbo a el estadio. Una vez el partido arrancó Boca intentó aprovechar la localía y sacar ventaja, el primer tiro de esquina a favor de Boca se dio al primer minuto del encuentro, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo y River comenzó a dominar.

El primer tiempo sorprendió. 3 goles se marcaron, dos para Boca y uno para River, Wanchope Ábila abrió el marcador para los locales después de dos remates fuertes que destrozaron a Armani. Un minuto después, el equipo millonario respondió con una combinación de toques, aprovechando que el local se encontraba mal posicionado y de la mano de Lucas Pratto empató el partido.

Terminando el primer tiempo, Boca volvió a festejar después de un centro que Darío Benedetto aprovechó un descuido de Santos Borré y de cabeza pudo anotar el segundo para los locales.

Una vez iniciado el segundo tiempo fue controlado con calma por Boca, pero River no se escondió y también salía a proponer, pues sabía que ese resultado no le favorecería en el partido de vuelta. Al minuto 15, Pity Martínez lanzó un tiro libre directo al área haciendo que un jugador de Boca alcanzara a tocarla con la cabeza y convirtiendo un gol en propia puerta llegando al 2 a 2.

Desde este punto, el partido se frenó debido a la cantidad de faltas y los arqueros pasaron a un segundo plano, pues casi no intervinieron.

En los últimos minutos, Boca tuvo una oportunidad de oro después de que Carlos Tévez consiguió un balón tras un error de la defensa millonaria. El apache quiso disparar pero decidió hacerle un pase a Benedetto quien no fue claro en su definición en los últimos metros tras la salida de Franco Armani.

El partido de vuelta se disputará el 24 de noviembre en El Monumental. Por último, es importante aclarar que será la última vez en la historia de esta competición que se hará partido de ida y vuelta, pues desde el próximo año se realizará en un estadio neutral a solo un partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO