El récord que podría romper el ‘Loco’ Abreu

Foto: Conmebol

El récord que podría romper el ‘Loco’ Abreu

6 de abril del 2017

Sebastián Abreu, con 40 años, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Central Español, club de la segunda división del fútbol uruguayo. Con este completa un total de 24 clubes a lo largo de sus 22 años de carrera, le faltan tan solo dos clubes para alcanzar el récord del alemán Lutz Pfannenstiel, que actualmente tiene el título como el primer jugador en militar en 27 equipos.

“Al día de hoy estaríamos a falta de dos (equipos) para poderlo igualar. Por cómo uno está (físicamente) va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al número 27” Sebastián el ‘Loco’ Abreu

El delantero debutó en el año 1994 en Defensor Sporting, de Uruguay. Sus mejores momentos futbolísticos los tuvo en San Lorenzo (Argentina / 1996-1997 y 2000-2001), Botafogo(Brasil / 2010 – 2012), Real sociedad (España / 2009) y la selección uruguaya hasta 2012, además jugó con siete clubes mexicanos diferentes.

Se ganó el apodo de el ‘loco’ por la forma en que cobraba los penaltis, como aquella ocasión en la que el combinado ‘charrua’ se jugaba el paso a la semifinal del mundial de Sudáfrica 2010 ante la Selección de Ghana.

El ‘Loco’ Abreu pasó por tres continentes América, Asia y Europa, en los que anotó alrededor de 400 goles en los clubes en los que militó. Participó en 70 ocasiones con la Selección de Uruguay en la que ganó la Copa América 2011, en Argentina. Jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica.

A continuación los 24 clubes por los que ha pasado el artillero uruguayo en toda su trayectoría futbolística:

Infografia-el-loco

Lutz Pfannenstiel, el dueño del récord

Lutz Pfannenstiel, es un exarquero nacido en Alemanía conocido por ser el único jugador que completa 27 equipos en su carrera futbolística, además de haber pasado por los cinco continentes y las seis confederaciones de la FIFA. El alemán actualmente es entrenador de porteros en el club TSG 1899 Hoffenheim de Alemania.