En Paraguay dicen que Nacional es el “mimado” de los árbitros

En Paraguay dicen que Nacional es el “mimado” de los árbitros

27 de octubre del 2016

Luego de la victoria de Atlético Nacional 3-1 ante Coritiba en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín que le permitió acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana, una nueva polémica por el arbitraje surgió, luego del penal pitado a favor del equipo colombiano en el minuto 73 y que acabó con las ilusiones del conjunto brasileño, hecho que generó varias críticas por parte de los medios internacionales, incluyendo uno paraguayo, que dice que el club ‘verdolaga’ es un equipo “mimado” por los árbitros en torneos internacionales.

“Presentarse en el estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional puede acarrear una serie de complicaciones imprevistas por los beneficios arbitrales que recibe el conjunto verdolaga cuando este juega en su escenario de Medellín”, indica D10, página web paraguaya, teniendo en cuenta que el próximo rival será Cerro Porteño, que ya eliminó a Independiente Medellín y a Independiente Santa Fe en rondas pasadas.

Lea también: Rolo y orgulloso hincha de Nacional

De hecho, indica que “el decorado, el clima y la calidad de la plantilla a veces no son suficientes para quedarse con el “triunfo limpio” ya que los fallos le favorecen desde hace un buen tiempo. En la pasada Copa Libertadores, sus encuentros estuvieron en el ojo del huracán”.

“Nacional no necesita ninguna ayuda”

Recuerda el arbitraje de José Argote, que según ellos favoreció al equipo colombiano ante Rosario Centran y Sao Paulo.  Asimismo, recuerda que en la final, el árbitro Néstor Pitana no cobró un penal a favor de los ecuatorianos, hecho que ya había sucedido en el pasado.

Lea también: Reinaldo Rueda entre los mejores técnicos del mundo

En la presente edición de la Copa Sudamericana, el medio paraguayo recuerda que en el juego contra Bolivar, de Bolivia, el árbitro Roddy Zambrano cobró un penal a favor de Daniel Bocanegra, que desequilibró el juego en su momento. Finalmente, dice que Víctor Carrillo cobró  otro penal que no existió ante Coritiba, aunque el gol no definió el resultado final del juego.

Finalmente, D10 apuntó que “estas son las manchas que dañan la victoria del Atlético Nacional, que no necesita de ninguna ayuda, por el calibre de su plantel. El club colombiano es el próximo rival de Cerro Porteño, en las semifinales de la Sudamericana, y esperemos que la labor arbitral pase inadvertido”.

El partido de ida se realizará el 2 de noviembre en Asunción, Paraguay y el de vuelta en Medellín, el 23 del mismo mes. Sin embargo, ese día en la capital de Antioquia se llevará a cabo el concierto de Guns N’ Roses, hecho que impediría que se jugara el partido, razón por la cual la directiva paisa ha pedido aplazar la fecha del compromiso para el día siguiente, es decir, para el 24 de noviembre.

“Saben de la importancia que tiene este evento para la ciudad y no van a querer que este partido se vaya para otra ciudad. Se hará todo el esfuerzo por la importancia que tiene jugar en el Atanasio. Es un tema que vale en lo motivacional y económico”, declaró Víctor Marulanda, gerente del conjunto antioqueño.

No obstante, en caso de que no se logre modificar la fecha del juego, Nacional estaría pensando en juega en Pereira o Manizales, aunque para el equipo es fundamental jugar en su casa, porque “no hemos pensando en un plan B. Cerro no tiene nada qué ver, pues en el cambio de fecha tiene la potestad Conmebol”, añadió el dirigente.